El uso de playas estará permitido para solo unas cuantas regiones. (Foto: GEC)
El uso de playas estará permitido para solo unas cuantas regiones. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este último miércoles, el gobierno del presidente anunció un reajuste de las medidas sanitarias para combatir la propagación del. Se modificaron ciertas restricciones para todas las provincias del Perú, dividas en niveles de riesgo de alerta sanitaria alto, muy alto y extremo. Estas comenzarán a regir desde el 1 hasta el 14 de marzo.

MIRA AQUÍ: COVID-19: ¿cuáles son las provincias con nivel de riesgo extremo y qué restricciones deberán acatar en marzo?

Dentro de estos cambios, la más importante es que en Lima, Callao y aquellas provincias que han forman parte del nivel de riesgo extremo de alerta sanitaria ya no se encuentran bajo cuarentena obligatoria.

Además, de lunes a sábado, el toque de queda se iniciará a las 9 pm y acabará a las 4 a.m. Además, los dos primeros domingos del mes de marzo (7 y 14 de marzo) la inmovilización social obligatoria se dará durante todo el día. Sin embargo, hay regiones en las que las restricciones no son tan rígidas y, por ejemplo, se permitirá el uso de playas.

MIRA AQUÍ: Toque de queda en Lima y Callao: ¿a qué hora comenzará desde el 1 de marzo?

¿En qué regiones sí estará permitido el uso de playas desde el 1 de marzo?

El uso de las playas solo estará permitido en aquellas regiones que se encuentran en el nivel de riesgo alto de alerta sanitaria. Estas son las siguientes:

-Madre de Dios

-Ucayali

- San Martín

-Piura

-Lambayeque

- La Libertad

- Cajamarca.

Asimismo, en estos lugares regirá el toque de queda de 10 p.m. hasta las 4 a.m.

¿Qué dijo Violeta Bermúdez sobre el uso de playas?

Al respecto, la presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, manifestó que estos nuevos accesos no significan que los peruanos que vivan en estas provincias tengan que bajar la guardia, y que aunque vayan a las playas, deberán seguir los protocolos establecidos.

“Quienes viven en lugares de riesgo moderado y alto van a poder usar las playas, pero se harán de acuerdo con el protocolo que se ha aprobado con el fin de guardar el distanciamiento, que no haya tantas aglomeraciones para evitar contagios”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO

Cuba comienza producción a gran escala de su vacuna Soberana02 contra COVID-19
Cuba comienza producción a gran escala de su vacuna Soberana02 contra COVID-19

TE PUEDE INTERESAR