Un hombre (izquierda) se somete a una prueba de ácido nucleico para el coronavirus Covid-19 en Mangshi, en la prefectura autónoma de Dehong Dai y Jingpo, que limita con Myanmar en la provincia de Yunnan, suroeste de China.  (Foto: STR / AFP).
Un hombre (izquierda) se somete a una prueba de ácido nucleico para el coronavirus Covid-19 en Mangshi, en la prefectura autónoma de Dehong Dai y Jingpo, que limita con Myanmar en la provincia de Yunnan, suroeste de China. (Foto: STR / AFP).
Redacción EC

Hace poco, la Organización Mundial de Salud () envío una propuesta a para reabrir una investigación sobre el origen del Coronavirus (), una enfermedad que ha afectado a todo el mundo y sigue generando miles de muertes al día.

CONSULTA: Plan Fronteras Protegidas en Chile: ¿Qué es y cuándo entra en vigencia?

Ahora se conoció que el régimen de ese país decidió rechazar la invitación de la máxima autoridad de salud en el mundo. Así lo anunció el viceministro de la Comisión Nacional de Salud de China, Zeng Yixin.

¿Por qué China rechazó la propuesta de la OMS?

Es una falta de respeto y una arrogancia hacia la ciencia”, dijo Zeng Yixin sobre la propuesta de la OMS a China de investigar el origen del virus.

Explicó que la teoría de que el Coronavirus salió de un laboratorio es falsa y que se trata de un rumor que es contrario al sentido común. De hecho, dijo estar “extremadamente sorprendido” por el pedido de la OMS.

Asimismo, Zeng Yixin dijo que el laboratorio que está ubicado en la ciudad de Wuhan (donde se inició el COVID-19) no existen virus que puedan infectar a los humanos de forma directa.

Por último, aclaró que China ya ha realizado aclaraciones sobre este tema en más de una ocasión y que no aceptará el pedido de la OMS.

LEE TAMBIÉN: Norovirus: qué es, cómo se previene y cuáles son sus síntomas

Desde la Organización Mundial de la Salud aseguran que necesitar continuar con una investigación que han iniciado en Wuhan para saber realmente qué ocurrió, de tal forma que se puedan evitar crisis similares.

Esperamos que haya una mejor cooperación para que sepamos qué pasó realmente”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS, en una rueda de prensa antes de la respuesta de China.

VIDEO RECOMENDADO

Ugarte: “Vamos a vencer [al COVID-19]. Nuestro país va a ganar, vamos a impedir que mueran más peruanos”
El ministro de Salud dijo confiar en que el Perú logrará vencer a esta enfermedad y con el avance de la vacunación se busca impedir el fallecimiento de más ciudadanos peruanos o residentes en el país.

TE PUEDE INTERESAR