Una persona que superó el COVID-19 debe tener una buena alimentación para reforzar su sistema inmunológico | Foto: Pixabay / Referencial
Una persona que superó el COVID-19 debe tener una buena alimentación para reforzar su sistema inmunológico | Foto: Pixabay / Referencial
Jean Pierre Maraví

El sigue siendo una amenaza para todas las personas. Además de cumplir con las medidas de bioseguridad - lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas y/o escudo facial - dispuestas para evitar contagios, se debe tener en cuenta que la alimentación es también un factor muy importante para prevenir esta enfermedad y sus ya conocidas complicaciones.

¿Qué alimentos debe consumir una persona que superó el COVID-19? El Comercio conversó con Óscar Roy Miranda, exdecano nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, quien dio a conocer cómo debería ser la alimentación de una persona que se encuentra recuperándose del coronavirus.

MIRA AQUÍ | Vacuna Pfizer en Perú: ¿desde cuándo y a quiénes será suministrado el fármaco contra el COVID-19?

“Se recomienda consumir alimentos con proteínas de alto valor biológico, es decir, carnes rojas, pescados y vísceras, que además le van a aportar un buen nivel de hierro. Además, se puede consumir pollo, huevos y lácteos”, indicó el profesional.

“Para cubrir las necesidades de vitaminas y minerales, es importante el consumo diario de tres porciones de frutas de estación (con el desayuno, media mañana y en la media tarde) y dos porciones de verduras en el almuerzo y la cena”, acotó.

REVISA AQUÍ | Vacunación COVID-19: aplicación de dosis de Pfizer comenzará este sábado con adultos mayores, anuncia viceministro de Salud

¿Qué problemas puede presentar un paciente post COVID-19 con su alimentación?

“La falta de apetito o el dolor de garganta. En estos casos, se recomienda fraccionar las tomas de alimentos para bajar el volumen a consumir cada vez, y para el caso de molestias al tragar los alimentos, la consistencia es la de un puré”, sostuvo.

Roy Miranda subrayó que las personas que vencieron el COVID-19 no deben sujetarse a dietas restrictivas para perder peso y deben mantener una alimentación “balanceada, suficiente y saludable”.

“Esta práctica les permitirá mejorar su estado nutricional”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR | Violeta Bermúdez asegura que las negociaciones con Sinopharm no se han complicado “hasta ahora” por el ‘Vacunagate’

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: estas son las características de la vacuna de Pfizer
Coronavirus: estas son las características de la vacuna de Pfizer. Fuente: [América TV]