Rusia registró en los últimos días su tercera vacuna contra el coronavirus, denominada CoviVac | Foto: Reuters / Referencial
Rusia registró en los últimos días su tercera vacuna contra el coronavirus, denominada CoviVac | Foto: Reuters / Referencial
Redacción EC

El Gobierno de comunicó el registro oficial de su tercera vacuna contra el coronavirus , denominada CoviVac, la cual ha sido desarrollada por el Centro de Investigación y Desarrollo de Inmunizantes Mijaíl Chumakov, según lo dio a conocer el primer ministro de ese país, Mijaíl Mishustin.

CoviVac es la nueva vacuna que registra Rusia contra el coronavirus, después de que hiciera lo propio con Sputnik V (agosto 2020) y EpiVacCorona (octubre 2020).

MIRA AQUÍ | ¿Es posible contraer COVID-19 y contagiar a otros después de vacunarme?

“Quiero comenzar con muy buenas noticias, hoy constatamos que se ha registrado la tercera vacuna, CoviVac, fue desarrollada por el Centro Chumakov”, dijo Mishustin el sábado 20 de febrero, según reproduce .

Según dijo la autoridad rusa, las primeras 127.000 dosis serán puestas a circulación civil a mediados de marzo, y “próximamente comenzará la producción industrial” del nuevo inmunizante.

Características de la vacuna CoviVac

Según detalla sputniknews.com, la vacuna CoviVac es una suspensión para administración intramuscular, y se basa en un virus completo e inactivado que no daña el organismo.

Mantiene, además, la capacidad de generar una respuesta inmune. La vacuna se almacena a temperaturas de 2 a 8 grados, de acuerdo al certificado de registro.

REVISA AQUÍ | COVID-19 | La vida en Israel comienza a volver paulatinamente a la normalidad tras el éxito de la vacuna

Se supo que los ensayos clínicos del fármaco se realizaron en 2020 en ciudades como Novosibirsk, San Petersburgo y Kirov, en unas 400 personas.

El Ministerio de Educación local informó que la tercera parte de los ensayos clínicos de CoviVac involucrará a 3.000 personas y se llevará a cabo durante el mes de marzo.

Rusia, de acuerdo con el de la universidad Johns Hopkins, es el quinto país con más casos de coronavirus en el mundo con más de 4 millones 130 mil infectados. El número de fallecidos por dicha enfermedad supera ya los 82 mil desde el inicio de la pandemia.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Rusia registra su tercera vacuna contra el COVID-19
Rusia registra su tercera vacuna contra el COVID-19


TE PUEDE INTERESAR