Redacción EC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (, por sus siglas en inglés) creó en el 2020 el sello , distintivo con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo. Perú recibió este sello internacional en octubre del año pasado.

MIRA: The New York Times: ¿cuáles son los destinos sudamericanos recomendados para visitar en 2021?

El sello se basa en un conjunto de protocolos diseñados bajo pautas de la Organización Mundial de la Salud () para crear una política general de salud en la industria turística y restablecer así la confianza entre los viajeros, con directrices claras para el reinicio de la actividad turística a nivel global.

En el caso del Perú, son siete destinos que han sido reconocidos como seguros. Es decir, cumplen con los estándares internacionales de higiene y bioseguridad ante la pandemia del . Uno de los primeros en obtener esta certificación fue la ciudadela inca de .

MIRA: Machu Picchu: conoce los horarios, precio de entradas y rutas habilitadas para viajar este 2021

“El año pasado se cerró con siete destinos, este año esperamos sumar a 42 destinos adicionales”, declaró la ministra de Comercio Exterior y Turismo, .

Lo cual pensamos va a beneficiar muchísimo a la recuperación de la confianza y dar seguridad para que los viajeros puedan visitar estos destinos con sellos seguros”, afirmó Cornejo ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.

“Safe Travels”: ¿Cuáles son los destinos turísticos seguros de Perú?

Hasta el momento, estos son los destinos peruanos que cuentan con la certificación “Safe Travels”:

  • Machu Picchu
  • Valle Sagrado
  • Cusco ciudad
  • Ayacucho ciudad
  • Tarapoto (región San Martín)
  • Alto Mayo (región San Martín)
  • Miraflores (Lima)

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen al Perú

Gobierno decreta cuarentena obligatoria para viajeros que lleguen al Perú
En el Perú decretó que todas las personas que ingresen al país a partir del 4 de enero deben cumplir 14 días de cuarentena obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR