¿Cuándo se celebra el día de la amistad peruana japonesa? Foto: Perú Shimpo / REFERENCIAL
¿Cuándo se celebra el día de la amistad peruana japonesa? Foto: Perú Shimpo / REFERENCIAL
Redacción EC

Hace 122 años llegaron los primeros inmigrantes japoneses al Perú. Por ello, cada 3 de abril se conmemora el Día de la Amistad Peruano-Japonesa como una fecha especial que nos hace recordar el invaluable legado cultural y de valores que nos dejaron nuestros ancestros y que permitieron forjar las bases de la colectividad nikkei en nuestro país.

¿Cómo inicia la inmigración japonesa en el Perú?

En esta fecha recordamos además, el sacrificio de los primeros inmigrantes japoneses que llegaron a bordo del Sakura Maru. Los primeros inmigrantes, todos hombres, llegaron a Perú un 3 de abril de 1899 con un contrato para trabajar por cuatro años en las haciendas azucareras en los valles costeros, desde Lambayeque en el norte hasta Cañete en el sur.

Una de las características más importantes de los japoneses en el país fue la unión que los llevó a superarse día a día como colectividad y preservar valores como la laboriosidad, honradez, disciplina y respeto por los mayores.

En esta fecha recordamos también a quienes llegaron en posteriores viajes, para forjarse un futuro en el Perú a base de trabajo duro.

VIDEO RECOMENDADO:

Una sonda espacial japonesa trae a la Tierra muestras de asteroide
Después de seis años en el espacio, la sonda japonesa Hayabusa-2 vuelve a casa, pero sólo de visita, para entregar valiosas muestras de asteroide, antes de inic



TE RECOMENDAMOS LEER:


TAGS RELACIONADOS