IPD anunció suspensión de eventos deportivos federativos tras nuevas medidas del Gobierno. (Foto: IPD)
IPD anunció suspensión de eventos deportivos federativos tras nuevas medidas del Gobierno. (Foto: IPD)
Redacción EC

Uno de los sectores que se encuentra parados por la nueva es el deportivo. Miles de atletas profesionales están impedidos de realizar sus prácticas debido a las restricciones dadas por el Gobierno ante la segunda ola de contagios por .

CONSULTA: Leao Butrón: lo que hereda el seleccionado local mas campeón tras irse al descenso con Alianza

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), otras asociaciones deportivas y deportistas de renombre han pedido por todos los medios que se permita la actividad deportiva cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Cuarentena: ¿Cuándo regresará la actividad deportivo profesional?

, presidenta del Consejo de Ministros, habló sobre este tema este jueves 11 de febrero.

Tenemos la intención y el deseo de que los deportistas puedan seguir con sus entrenamientos, pero la mayoría de deportes que nos han planteado tienen un alto riesgo de contagio, son deportes en grupo que involucran entrenadores y a grupos de personas”, declaró en RPP.

LEE TAMBIÉN: Roberto ‘Chorri’ Palacios y su confesión como finalista del Mundial de Clubes: “Me debí quedar más tiempo en el Cruzeiro”

En resumen, por el momento no se va a permitir la reanudación de actividades deportivas profesionales. Bermúdez pidió a los deportistas centrarse en entrenamientos individuales.

Se ha hecho una ponderación bastante difícil y se ha evaluado, en este momento no se reabrirán actividades, son 15 días más que les pedimos concentrarse en entrenamientos individuales y evitar otras prácticas”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Pacientes se despiden de médicos tras recuperarse del COVID-19
Estas son las emotivas imágenes de pacientes que fueron dados de alta tras permanecer semanas en cuarentena y bajo observación en Wuhan, cuna de la epidemia.

TAGS RELACIONADOS