El Gobierno ha decretado cuarentena estricta durante la Semana Santa 2021. El objetivo es evitar un fuerte incremento de contagios. (Foto: GEC)
El Gobierno ha decretado cuarentena estricta durante la Semana Santa 2021. El objetivo es evitar un fuerte incremento de contagios. (Foto: GEC)
Redacción EC

Por segundo año consecutivo, la en el Perú no se celebrará como de costumbre. La pandemia del no lo permite. El decidió que este 2021 también se haga cuarentena para evitar un aumento de los contagios y fallecimientos mientras seguimos en la segunda ola.

CONSULTA: Semana Santa: la historia detrás del primer ‘Cristo de Comas’ en 1964 y su heredero años después

Del 1 al 4 de abril habrá inmovilización social obligatoria durante todo el día y a nivel nacional. Solo unas cuantas actividades estarán permitidas y en esta nota te indicamos cuáles son. Lee con atención y toma tus precauciones.

¿Qué actividades estarán permitidas en Semana Santa?

En el Decreto Supremo 058-2021-PCM, publicado este 29 de marzo en el Diario El Peruano, se establece que el uso de vehículos particulares queda totalmente prohibido y que los ciudadanos solo podrán trasladarse en bicicleta o a pie para comprar productos de primera necesidad.

Además, se indica cuáles son las actividades económicas:

  1. Tiendas de abastecimiento de productos de primera necesidad, supermercados, mercados, mercados itinerantes, bodegas y farmacias, con aforo según el nivel de alerta. Horario: desde las 4:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
  2. Servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) durante las 24 horas.
  3. Servicio de restaurante para entrega a domicilio (delivery). Horario: desde las 4:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
  4. Actividades vinculadas a la distribución de materiales educativos, realizadas por directivos, docentes, auxiliares, personal administrativo y contratistas.
LEE TAMBIÉN: Transporte público en Lima y Callao: estos son los horarios especiales por los feriados de Semana Santa

Otro punto importante es que del 1 al 3 de abril se suspenderá el servicio interprovincial vía terrestre y vía aérea. Pero el domingo 4 las empresas de transporte podrán retomar esta actividad.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Dueños de restaurantes en contra de cuarentena por Semana Santa
Dueños de restaurantes en contra de cuarentena por Semana Santa. Fuente: [Latina TV]