Para que los peruanos puedan usar su vehículo particular de manera excepcional durante la cuarentena de Semana Santa, deberán cumplir determinados requisitos. (Foto: Andina)
Para que los peruanos puedan usar su vehículo particular de manera excepcional durante la cuarentena de Semana Santa, deberán cumplir determinados requisitos. (Foto: Andina)
Redacción EC

Hace una semana, el Gobierno peruano anunció a través de una conferencia de prensa las medidas establecidas para la y como, bajo una estricta inmovilización social obligatoria, buscará que la celebración de estas fechas religiosas no sean el motivo de un repunte en contagios y posteriores fallecidos por el .

MIRA AQUÍ: Pase laboral por cuarentena de Semana Santa: ¿cómo y dónde tramitarlo online?

En este anuncio se manifestó que desde el 1 al 4 de abril los peruanos deberán dejar de lado sus costumbres por Semana Santa y mantenerse en su casa, saliendo solamente cuando sea estrictamente necesario. El objetivo, como ya lo mencionamos líneas arriba, es evitar la propagación del coronavirus en el Perú debido a las posibles aglomeraciones que se pudieran suscitar.

¿En qué situaciones excepcionales podrás utilizar tu vehículo particular durante Semana Santa?

Para que puedas utilizar tu vehículo particular durante Semana Santa, deberás seguir las disposiciones establecidas por el Gobierno según el grado de peligrosidad y riesgo en el que se encuentre su provincia: nivel de alerta extremo, muy alto, alto y moderado. Podrás revisar esos datos específicos con sus respectivos horarios en el siguiente .

MIRA AQUÍ: Semana Santa en Ayacucho: ¿cuáles son las actividades virtuales programadas para estas fechas?

Sin embargo, también hay situaciones excepcionales en los que podrás usar tu vehículo. Por ejemplo, cuando necesites trasladar a una o más personas que requieran atención médica de emergencia o urgencia, cita médica programada, revisión, chequeo o control médico.

Asimismo, si por algún motivo eres intervenido por los agentes de seguridad o la Policía Nacional del Perú (PNP), tendrás que mostrar tu Documento Nacional de Identidad (DNI) y explicar la situación en la que te encuentras a la autoridad de turno.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril
Semana Santa: conoce las restricciones del jueves 1 al domingo 4 de abril. Fuente: [TV Perú]

TE PUEDE INTERESAR