Redacción EC

El viernes que fue el Black Friday muchas personas aprovecharon en adelantar sus compras navideñas y ahorrar unos cuantos soles. Sin embargo, no todos han podido adquirir eso que tenían en mente, si tú eres uno de ellos, descuida, hoy lunes 30 de noviembre es el , otro gran evento que ofrece las mismas ventajas para la compra de diversos productos.

MIRA: ¿Cuáles son las ventajas de hacer las compras de Navidad en noviembre?

Una de las principales diferencias entre estos dos días de descuentos son las ofertas que tienen: mientras que el Black Friday ofrece rebajas en tiendas físicas y virtuales, el Cyber Monday solo lo hace a través de tiendas online.

¿Cuándo empieza el Cyber Monday?

El Cyber Monday, al igual que el viernes negro, también tuvo su origen en Estados Unidos, aunque llegó medio siglo más tarde. Su primera edición fue en el año 2005.
El Cyber Monday, al igual que el viernes negro, también tuvo su origen en Estados Unidos, aunque llegó medio siglo más tarde. Su primera edición fue en el año 2005.

El Cyber Monday presenta la particularidad de que siempre se corresponde con un día en concreto y no se extiende a una semana como sí está haciendo el Black Friday. Muchas tiendas físicas y online iniciaron el Viernes Negro mucho antes de la fecha y aún continúan con las grandes ofertas.

LEE TAMBIÉN: Cyber Monday 2020: ¿en qué consiste, cuándo es la fecha este año y qué pasa en este día?

El Cyber Monday inicia este lunes 30 de noviembre celebrándose, como siempre, el lunes siguiente a la celebración del Black Friday.

¿Cuándo acaba el Cyber Monday?

Tan sólo 24 horas de descuentos son las que tiene este Cyber Monday, por lo que su duración se corresponde a las 00:00 del próximo lunes 30 de noviembre hasta las 23:59 de ese mismo día.

Recuerda que el Cyber Monday será la última oportunidad que tengas para aprovechar en adquirir aquellos productos que deseamos a un precio mucho más asequible. Cabe resaltar que estas ofertas sólo estarán disponibles de manera online.

TE PUEDE INTERESAR: Black Friday vs. Cyber Monday: ¿Cuál es la diferencia que existe entre ambos?

Consejos para comprar en el Cyber Monday de forma segura:

  • Utiliza una Wi- Fi o conexión a Internet segura.
  • Compra en sitios web conocidos y con buena reputación.
  • Evitar los enlaces de correos y anuncios.
  • Lee las políticas de privacidad, el aviso de privacidad y las políticas de devoluciones del sitio en el que realizas el comercio electrónico.
  • Revisa las medidas de seguridad en la transacción.

VIDEO RECOMENDADO

Black Friday 2020: Las verdaderas ofertas llegan a Perú

TE PUEDE INTERESAR