La historia de Declan Thompson ha dado la vuelta al mundo. (Foto: Steve Ellis / The Star)
La historia de Declan Thompson ha dado la vuelta al mundo. (Foto: Steve Ellis / The Star)
Redacción EC

Un niño siempre estará lleno de sueños e ilusiones, y más si son vinculados al fútbol. Por eso cuando los médicos le dijeron a Declan Thompson que tenía Perthes –una efermedad infecciosa que modifica la articulación de la cadera y el crecimiento del hueso de la cabeza del fémur– y que a raíz de eso tenía que dejar el fútbol, sus cortos siete años no sabían cómo asimilarlo.

MIRA AQUÍ: Palmeiras y Santos disputarán final de Copa Libertadores: fecha, hora y canal del duelo

Para su desgracia, Declan se vio obligado a cambiar la pelota por las sillas de ruedas. Sin embargo, su tenacidad y espíritu de lucha lo llevaron a combatir su enfermedad año tras año, esperanzado en un tratamiento que, en principio, solo lo ayudaría a hacer más llevadera su vida.

Su familia, y en especial su padre Lee Thompson, exjugador del Boston United, fueron su mayor soporte durante todo el proceso de recuperación. Y cuando hace 18 meses Declan fue sometido a una operación que lo ayudaría a recuperar gran parte de la movilidad de su cuerpo, y el fútbol apareció a lo lejos como una posibilidad, ellos nunca dejaron de alentarlo.

¿Por qué Declan Thompson es un ejemplo de superación?

Cuando casi nadie creía en que volvería a pisar un campo de juego, Declan dio una lección al mundo entero debutando profesionalmente con el Sheffield Wednesdey a los 18 años, entrando en un duelo ante Exeter City válido por la tercera ronda de la FA Cup.

Thompson solo estuvo tres minutos en el terreno, pero eso, para sus padres que estaban viendo el partido desde la televisión, no importaba. Su hijo Declan, que tanto había sufrido por una dolorosa enfermedad, estaba cumpliendo su máximo anhelo. “Lo ha logrado”, se le escuchó decir a su padre en un video que ya se viralizó en las redes sociales.

MIRA AQUÍ: Santos vapuleó a Boca y jugará la final de la Copa Libertadores

Tras el partido y las celebraciones por la clasificación a los dieciseisavos de final del torneo más antiguo del mundo –donde se enfrentarán al Everton de Carlo Ancelotti y James Rodríguez–, Declan, muy emocionado, declaró para la prensa. “Lo que más me dolió fue cuando fui a una fiesta navideña y vi gente mirándome y riéndose de mí. Quiero decirles a esa gente que mira a los demás sintiéndose superiores que no lo son”, le contó a ‘The SunSport’.

Su tremenda historia ya ha dado la vuelta al mundo y se ha convertido en el claro ejemplo de que, como él mismo lo dice, “no hay límites para lo que se pueda o no se pueda hacer”. La gratitud de Declan Thompson para todos lo que estuvieron a su lado en los momentos difíciles es tan grande, que la camiseta de su debut se la enmarcó a su abuelo que sufre problemas cardiacos desde hace dos años.

VIDEO RECOMENDADO

Gol de Benzema en el Real Madrid vs. Athletic Club (Fuente: DirecTV)
Gol de Benzema en el Real Madrid vs. Athletic Club (Fuente: DirecTV)

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC