Deportivo Municipal enfrentó a Atlas en un encuentro amistoso al inicio de la temporada 2014 (Noche Edil) | Foto: Fernando Sangama / EC (Archivo)
Deportivo Municipal enfrentó a Atlas en un encuentro amistoso al inicio de la temporada 2014 (Noche Edil) | Foto: Fernando Sangama / EC (Archivo)
Redacción EC

El último fin de semana, dos buenas noticias marcaron el normal transcurrir del fútbol argentino, esta vez, en sus categorías de ascenso. Platense, el popular ‘Calamar’, subió a Primera División después de 22 años, tras vencer por penales a Estudiantes de Río Cuarto tras igualar 1-1 en los 90 minutos.

MIRA AQUÍ | Atlas, de la serie de televisión, subió a cuarta división de Argentina por primera vez en su historia

Otro equipo que alcanzó el éxito fue el humilde , conocido por el reality que protagonizó en una importante cadena de TV extranjera, que consiguió ascender a Primera C después de ganarle por 2-0 a Deportivo Paraguayo.

¿Qué tienen que ver ambos equipos con el querido peruano? Muy simple, tanto Platense como Atlas enfrentaron en las últimas dos décadas a la ‘Franja’ en sendos encuentros amistosos jugados en el Estadio Nacional de Lima.

REVISA AQUÍ | Néstor Retamar: el llanto del entrenador de Atlas al lograr histórico ascenso a Primera C | VIDEO

El encuentro entre ‘Muni’ y el ‘Calamar’ se dio el 31 de enero de 1998, y acabó con victoria edil por 3-2. Ese partido quedó en el recuerdo pues ese día debutó en el equipo peruano Raúl ‘Lalo’ Maradona, hermano del fallecido Diego Armando Maradona. Jugaban en la ‘Acade’ Miguel Miranda, Roberto Martínez, Fernanda Calcaterra y Martín ‘León’ Rodríguez, entre otros.


Dieciséis años después, en el 2014, Municipal recibió a otro cuadro argentino para su noche de presentación. Se trató de Atlas, conocido como el ‘equipo del continente’, que llegó a Lima con la ilusión de dejar una buena imagen y brindar una buena presentación ante su rival peruano.

Ese partido acabó 1-0 a favor de la ‘Academia’ gracias a un gol de Aldo Olcese. Después de jugar contra el ‘Muni’ en años anteriores, ambos equipos por fin lograron el ascenso en sus respectivas categorías en Argentina. ¿La bendición de la ‘Franja’?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR