La labor de las educadoras en México es de suma importancia. (Foto: maestrospormexico.com)
La labor de las educadoras en México es de suma importancia. (Foto: maestrospormexico.com)
Redacción EC

En cualquier parte del mundo, la es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además, esta enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos. Y, todo este proceso comienza en los primeros años de vida, que es donde cumple un papel fundamental la educadora. Por esa razón, como todos los años, este 21 de abril se festeja el Día de la Educadora en .

MIRA AQUÍ: Día Mundial de la Tierra: ¿cuándo se festeja y cuál es la importancia esta fecha?

¿Por qué es importante celebrar el Día de la Educadora en México?

Se trata de homenajear a ese esfuerzo, esa dedicación que se ve cada mañana en las aulas preescolares. Como se sabe, el Jardín de Niños es el lugar ideal para que los más chicos potencien sus habilidades y destrezas para que puedan alcanzar sus metas en un futuro.

Además, a través de diversas dinámicas, las educadoras son la que van descubriendo que tipo de intereses tienen estos niños. A partir de esto, ellas les brindan su apoyo y comprensión. Asimismo, las primeras sesiones de aprendizaje de los infantes se dan justamente mediante ellas.

MIRA AQUÍ: Facebook: ¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Community Manager y obtener un certificado oficial?

¿Cómo nació el Día de la Educadora en México?

El origen del Día de la Educadora nos lleva hasta el año 1782. Es en esta fecha que nació Federico Froebel, pedagogo alemán, quien es denominado como el inventor de la educación preescolar y del concepto de jardín de infancia (kinder garden).

En 1837 abrió sus puertas la primera guardería, donde los niños eran considerados metafóricamente como pequeñas plantas de un jardín, y su maestro era el jardinero. Ya muchas décadas después, este concepto sigue siendo la esencia de aquellas educadoras que día a día velan por los niños que tienen a cargo.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo y vacunación en EE.UU.: pasajes al país norteamericano se elevaron hasta en 900%
El precio de los pasaje a Estados Unidos se han elevado hasta en un 900% en medio de la fuerte demanda de viajes a ese país de parte de peruanos que buscan hacer turismo y recibir la vacuna contra el COVID-19, reveló Ricardo Acosta, presidente de Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit). Fuente: Canal N

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS