La celebración rinde homenaje a un mártir de la Medicina en el Perú. (Foto: Difusión)
La celebración rinde homenaje a un mártir de la Medicina en el Perú. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Cada , en el Perú se rinde homenaje a una de las profesiones más importantes en el mundo. Bajo el contexto de la pandemia del , el guarda un significado especial, pero siempre con la consigna de rendir homenaje al mártir nacional a quien se recuerda esta jornada.

Con especialidades como la Anestesiología, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Oncológica, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica, Dermatología, Gastroenterología, Anatomía Patología, Ginecología, Obstetricia, Ortopedia, entre otras, son miles de compatriotas los que siguieron esta carrera en el país.

MIRA AQUÍ: Día de la no violencia: ¿por qué es importante esta fecha y en honor a quién se conmemora?

Debido a ello, esta profesión que se relaciona de manera muy íntima con la Ciencia ha sido fundamental para brindar apoyo a las ahora más de dos millones de personas dadas de alta que han padecido el coronavirus, según información de la Sala Situacional COVID-19 del Ministerio de Salud.

¿A quién se recuerda el Día de la Medicina Peruana cada 5 de octubre?

Entre los grandes personajes que han nacido y marcaron un hito en la historia del país, es imposible no mencionar a Daniel Alcides Carrión, mártir de esta profesión en el Perú que dio la vida por la investigación de una enfermedad denominada Fiebre de Oroya o verruga peruana.

MÁS INFORMACIÓN: Mentes Peruanas - EP. 45: Humberto Guerra sobre el COVID-19: “vamos a tener que seguir recibiendo vacunas” | PODCAST

El médico y héroe se inoculó sangre con la bacteria, para así poder describir cómo es que evolucionaba este mal y tener un mejor conocimiento de sus características o evolución de la también llamada enfermedad de Carrión. Debido a ello, fue la fecha de su muerte, el 5 de octubre en Lima, la que quedó instaurada para la conmemoración.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Empresas privadas anuncian promociones y sorteos para las personas vacunadas
El Ministerio de Salud y la empresa privada anunciaron desde el centro comercial Megaplaza de Independencia una serie de incentivos y promociones que tienen como objetivo impulsar la vacunación contra el COVID-19 en el país. Conoce todos los detalles en el siguiente video.

TE PUEDE INTERESAR