Mario Bros es uno de los juegos más populares de toda la historia. (Foto: Captura)
Mario Bros es uno de los juegos más populares de toda la historia. (Foto: Captura)
Redacción EC

Este miércoles 10 de marzo se celebra una vez más el Día de , ese famoso hombrecito con bigotes que salió de los videojuegos para regalar aventura y muchas horas de diversión a niños y adolescentes de su generación.

MIRA AQUÍ: Cinco programas (algunos gratuitos) para transmitir en vivo desde PC o Mac

Esta fecha se instituyó en la cultura popular por los fanáticos debido a que, abreviando 10 de marzo, queda el enunciado ‘Mar.10′, haciendo alusión al nombre del héroe. Es por eso que en esta nota destacaremos a los juegos más populares que le han dado vida a este intrépido y heroico personaje.

- Super Mario Bros


Este videojuego fue lanzado al mercado por primera vez en 1985 y en él también destaca la presencia de su hermano, Luigi. Con muchas aventuras desde el Reino Champiñón, ambos deberán cumplir múltiples misiones –en el que además tendrán con combatir con una numerosa tribu de tortugas– para rescatar a la Princesa Toadstool del icónico villano llamado Bowser. Si quieres cumplir con la misión final, deberás pasar airoso por 32 niveles que están divididos en 8 mundos.

MIRA AQUÍ: Qué es Higher or Lower, el último videojuego popularizado por youtubers como Ibai


- Super Mario Odyssey


En la historia que se desarrolla en este videojuego, la gorra de Mario cobra mucha relevancia puesto que la usa para aliarse temporalmente con sus enemigos y capturar objetos, siempre bajo el unificado poder del espíritu Cappy. Una edición que reivindica las anteriores versiones en 3D.


- Super Mario Maker


Lanzado en 2015 para se utilizado en Wii U, Super Mario Maker le da muchas libertades al usuario para que este pueda graficar a placer sus propios niveles, además de conectarlos con el resto vía online. Tuvo una gran acogida hasta el punto de recibir el premio a Mejor Juego Familiar y Social.


- Super Mario Party


Vio la luz en el mercado en 2018 y fue diseñado exclusivamente para Nintendo Switch. La trama incluye la posibilidad de jugar hasta con cuatro participantes que se turnan dentro de un tablero en el que se van desgranando múltiples juegos internos.


¿Qué otros juegos se han desarrollado alrededor de Mario Bros en los últimos años?

- Super Mario 3D World (2021)

- Mario Kart Live: Home Circuit (2020)

- Super Mario Bros 35 (2020)

- Super Mario All Star (2020)

- Mario Kart Tour (2019)

- Dr. Mario World (2019)

- Super Mario Maker 2 (2019)

VIDEO RECOMENDADO

Junín: hallan a cinco menores de edad durante intervención a una sala de videojuegos (Video: FB El y Ella)
La información fue emitida por la Municipalidad Provincial de Huancayo, donde señala que estas personas se encontraban en el establecimiento “Lan Center Ayala Gaming” pasadas las 9:30 p.m.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS