El Día del Animal es de suma importancia en Argentina. (Foto: Arkadova)
El Día del Animal es de suma importancia en Argentina. (Foto: Arkadova)
Redacción EC

Para el equilibrio ecológico, los animales juegan un papel fundamental. Hasta la especie más pequeña del planeta tiene un rol esencial en su ecosistema. Por ese motivo, con el fin de crear conciencia sobre su importancia y rendirle homenaje, este jueves 29 de abril se celebra el en.

MIRA AQUÍ: “Moxie”: ¿todavía no viste el estreno de Netflix? Te damos 9 razones para hacerlo

¿Por qué se celebra el 29 de abril el Día del Animal en Argentina?

Dicha fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en este país en la pelea por los derechos de los animales. Es decir, se convirtió en un verdadero ícono en este aspecto.

Albarracín nació en Córdoba capital el 31 de julio de 1850 y, una vez que pudo titularse, decidió que su vida giraría alrededor de conseguir que los animales puedan tener sus propios derechos y a que se respeten. Él creía fervientemente que, aunque ellos contaran con un nivel de raciocinio inferior en comparación al ser humano, no se debían cometer abusos.

MIRA AQUÍ: “Descuida, yo te cuido”: nuestra crítica de la película con Rosemund Pike y Eiza González

En su larga carrera como defensor de los animales, Ignacio fue secretario de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales desde su inicio (1879) y sucedió a Domingo Faustino Sarmiento en su presidencia, en el año 1885. A partir de este momento fue un precursor en la lucha contra las riñas de gallos, la doma de potros, corridas de toros y tiro a la paloma.

Cabe mencionar que, a diferencia de Argentina, el Día Mundial del Animal se festeja en el resto del mundo el 4 de octubre, homenajeando a San Francisco de Asís. Como se sabe, el santo católico abandonó su vida de riquezas y optó por vivir sirviendo a los animales.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de "Fatma"
Tráiler de "Fatma", serie turca de Netflix

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS