La labor del médico es sacrificada y arriesgada. (Foto: Pexels)
La labor del médico es sacrificada y arriesgada. (Foto: Pexels)
Redacción EC

El nuevo() ha desnudado de manera cruda y real la terrible situación sanitaria en . Ante esta complicada coyuntura, los médicos han sido los grandes héroes de esta pandemia. Por ese motivo, como cada año, este 23 de octubre se celebra el Día del Médico en el país azteca.

MIRA AQUÍ: Icardi y la China Suárez: Qué decían los chats filtrados que habría visto Wanda Nara

La Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República decretó esta fecha en 1937, en honor al Doctor Valentín Gómez Farías, quien inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México ese mismo día, pero de 1833.

De acuerdo al Gobierno de la República, del total de médicos que laboraron en México durante el 2020, 79% lo hacía en la zona urbana y el 2.3% en la zona rural. Los estados con mayor número de médicos eran: CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León Veracruz y Puebla.

MIRA AQUÍ: OMS estima que Covid-19 habría matado entre 80.000 y 180.000 trabajadores sanitarios

Como dato anecdótico, el primer diploma de doctor en medicina que se entregó en México fue para Juan Blanco de Alcázar el 10 de agosto de 1553.

Fomentar la salud, prevenir enfermedades, diagnosticar en los momentos oportunos, dar tratamientos eficaces y ayudar en la rehabilitación de quienes lo necesitan, esa es la labor tan sacrificada que realizan los médicos.

VIDEO RECOMENDADO

Carol Rovira y Anthony Ocaña cantan "El verano se fue: verbena de un adiós”
La actriz y cantante española, en compañía del músico dominicano, lanzaron este 21 de octubre su quinto tema en conjunto.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS