La fecha fue elegida en conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta. (Foto: AFP)
La fecha fue elegida en conmemoración a la Madre Teresa de Calcuta. (Foto: AFP)
Redacción EC

Cada 5 de setiembre se celebra el . Esta fecha, aunque resulte obvio, tiene por función de reconocer la obra de la humanidad por mitigar el sufrimiento de las personas gracias a la ; sin embargo, pocos conocen la razón de que sea esta la fecha electa. Aquí te lo contamos.

Según la , este tipo de actos contribuyen a la promoción del diálogo, la solidaridad y la comprensión entre ciudadanos. Aliviar los efectos de crisis humanitarias, complementar los servicios públicos en salud, educación, vivienda y protección infantil también son otras de sus metas.

MIRA AQUÍ: Día de la Mujer Indígena: ¿desde cuándo y por qué se conmemora el 5 de septiembre?

De hecho, fue la misma ONU la que declaró bajo resolución escoger la mencionada fecha para celebrar el también denominado Día Internacional de la Beneficencia. Es más, que se conmemore en ese día no es casualidad, pues la iniciativa surge a partir de un importante personaje.

¿Por qué se conmemora el Día Internacional de la Caridad el 5 de septiembre?

El detalle, claramente no menor, fue elegido para conmemorar la fecha del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien ganara el Premio Nobel de la Paz en 1979 gracias a su encomiable labor en la lucha contra la pobreza y la angustia.

MÁS INFORMACIÓN: Día del cartero: un oficio que rinde homenaje a nuestros antepasados [FOTOS]

Nacida en 1910 en la antigua Yugoslavia, Agnes Gonxha Bojaxhiu viajó a India en 1928 como monja y misionera para llevar ayuda a indigentes del continente africano. Con ciudadanía india en 1948, ya en 1950 pudo fundar la orden de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, donde se encontraría el origen de su famoso apodo.

VIDEO RECOMENDADO

ONU: El ser humano ha causado cambios climáticos irreversibles
Un informe del grupo gubernamental de expertos para el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que los efectos causados por el hombre durarán milenios y serán irreversibles. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR