¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso? Aquí te lo contamos
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso? Aquí te lo contamos
Redacción EC

El Día Internacional del Beso se celebra todos los 13 de abril en homenaje al beso más largo que se ha registrado en la historia y tuvo lugar en Tailandia precisamente ese día.

Esto sucedió en el año 2011 y desde entonces todos los 13 de abril se celebra este evento con un concurso para determinar cuál es la pareja que se da el beso más duradero.

CONSULTA: ¿Por qué el 10 de abril se celebra el día de la Ciencia y Tecnología?

Los primeros ganadores duraron 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. Pero un año más tarde fueron superados por una pareja gay que duró 50 horas, 25 minutos y un segundo.

Pero en el 2013, la pareja de tailandeses Ekkachai y Laksana Tiranarat que logró el primero de todos los récords volvió a participar y esta vez ganó con 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. De premio recibieron 2.500 euros y dos anillos con diamantes, según señala .

Es así como en otras partes del mundo el 13 de abril es el día en el que se organiza un certamen que premie el beso más largo.

LEE TAMBIÉN: Copa Libertadores 2021: conoce a los rivales de Cristal y Universitario en fase de grupos

En Tailandia es donde más gente atrae e incluso hay normas: las parejas deben estar casadas, por ejemplo, o demostrar que llevan una relación estable con una carta escrita por los padres de los novios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones Perú 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta?
Elecciones Perú 2021: ¿Cuándo se llevará a cabo la segunda vuelta?