Socks era un personaje constante en la sala de prensa de la Casa Blanca. | Foto: The U.S. National Archives
Socks era un personaje constante en la sala de prensa de la Casa Blanca. | Foto: The U.S. National Archives
Redacción EC

El es uno de los animales más populares en el mundo que suelen ser la perfecta compañía para una persona. Como un día no es suficiente, a lo largo del año se festeja a los felinos hasta tres veces como el 8 de agosto y 29 de octubre. Ahora bien, en esta ocasión se celebrará el el próximo 20 de febrero.

MIRA AQUÍ: Luna de Nieve 2022: ¿por qué se le llama así y cuándo se verá en todo su esplendor?

A diferencia del resto de las fechas que se celebra a este animal, la de febrero se festeja como tributo al fallecimiento de uno de los felinos más emblemáticos del mundo, Socks, la mascota del expresidente estadounidense Bill Clinton.

Socks pasó de ser un gato callejero a tener muchos lujos. Fue adoptado por la hija de Clinton, Chelsea, y acompañaría a toda su familia desde que Bill fuera gobernador de Arkansas.

Este gato sería la única mascota de la familia Clinton hasta que la Primera Familia se hiciera con Buddy, un labrador retriever. Socks se convertiría en toda una estrella por sus continuos paseos por los amplios parques de la casa presidencial, como también por sus constantes peleas con el perro de la familia, con quien tenía una relación sumamente conflictiva.

Este felino vivió en la Casa Blanca entre 1993 y 2009.

Socks tenía acceso libre a la oficina oval en la Casa Blanca. | Foto: The U.S. National Archives
Socks tenía acceso libre a la oficina oval en la Casa Blanca. | Foto: The U.S. National Archives

Recordado por todo el mundo, Socks acudía a eventos en hospitales y escuelas, tuvo un videojuego que nunca vio la luz y hasta estuvo presente en conferencias de prensa de la Casa Blanca.

El 20 de febrero de 2009, Socks fue eutanasiado a los 20 años de edad debido a que sufría de un cáncer de mandíbula. Y fue en su honor que varias organizaciones de protección animal decidieron declarar esa fecha como el Día Internacional del Gato, como un homenaje póstumo en representación a todos los gatos del mundo.

Pese a que este simpático felino hizo posible la existencia de esta fecha internacional para toda su raza, no deja de ser un día importante para recordar darle a los gatos el cuidado que se merecen y fomentar la adopción de los mismos.

VÍDEO RECOMENDADO:

La fidelidad de los gatos: ¿Tu minino realmente te quiere?
Durante mucho, muchísimo tiempo, se ha dicho de los gatos domésticos que son animales muy convenidos. Pero

TE PUEDE INTERESAR:


Contenido sugerido

Contenido GEC