El Día Mundial de la Obesidad es de suma importancia para hacer consciencia sobre nuestra salud. (Foto: Fasemi org)
El Día Mundial de la Obesidad es de suma importancia para hacer consciencia sobre nuestra salud. (Foto: Fasemi org)
Redacción EC

Este 4 de marzo se conmemora una vez más el Día Mundial de la Obesidad, una fecha de reflexión muy importante en todo el mundo sobre una problemática que, según la , provoca alrededor de 2,8 millones de muertes al año.

MIRA AQUÍ: Códigos Free Fire de hoy, jueves 3 de marzo: cómo obtener las recompensas gratis

La obesidad es una enfermedad que, por su amplio espectro de alcance en distintos órganos del cuerpo humano, puede llegar a ser mortal si termina empeorando otros problemas de salud ya padecidos.

¿Por qué es importante el Día Mundial de la Obesidad?

El Día Mundial de la Obesidad cobra mucha relevancia en un contexto globalizado donde, a través de esfuerzos desde múltiples áreas de la salud y la sociedad, se busca cambiar ciertos paradigmas sobre esta enfermedad para así modificar la mentalidad de las personas que las padecen, o de aquellos que no son empáticos con esta.

MIRA AQUÍ: Día Mundial de la Naturaleza: ¿desde cuándo y por qué se celebra el 3 de marzo?

Según un informe de la OMS, las tasas de obesidad se han triplicado en todo el mundo desde 1975, siendo los niños y adolescentes los más perjudicados, pero sin dejar de ser igual de perjudicial para las personas de todos los grupos sociales y edades.

Esto se agrava aún más cuando la obesidad se convierte en uno de los principales factores de riesgo para padecer enfermedades no transmisibles como la diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diversas formas de cáncer.

“Las personas con obesidad son constantemente avergonzadas y culpadas porque muchas, incluidos los médicos, los encargados de formular políticas y otros, no comprenden completamente las causas de la obesidad, que a menudo son una mezcla compleja de factores dietéticos, de estilo de vida, genéticos, psicológicos, socioculturales, económicos y ambientales. Es hora de romper el ciclo de vergüenza y culpa y reevaluar nuestro enfoque para abordar este complejo problema de salud pública global”, manifestó la OMS el año pasado al respecto.

VIDEO RECOMENDADO

Saltar Intro | Tráiler de "Bullet Train". (Fuente: Difusión)
Saltar Intro | Tráiler de "Bullet Train". (Fuente: Difusión)

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC