Día Mundial de las Madres y los Padres: ¿Por qué se conmemora cada 1 de junio?
Día Mundial de las Madres y los Padres: ¿Por qué se conmemora cada 1 de junio?
Redacción EC

Este miércoles 1 de junio se celebra el y los . Esta fecha es especial porque tiene como objetivo reconocer la gran labor que desempeñan nuestros progenitores. A continuación, te contamos los detalles que debes conocer sobre este festejo.

Se trata de una fecha en la que se resalta el gran esfuerzo que hacen los padres por sacar adelante a sus hijos, pese a las dificultades que se les presentan en el camino. Muchas veces, estos dejan de lado sus propios sueños para cumplir los de sus consentidos.

Por ese motivo, la Asamblea General de Naciones Unidas, en su resolución A/RES/66/292 del 17 de septiembre de 2012, declaró el 1 de junio como el Día Mundial de las Madres y los Padres.

Desde 1980 se dio un enfoque distinto sobre la familia. Se reconoció a esta como el núcleo principal en donde se forjan los valores y, por lo tanto, es la pieza más importante para formar futuros adultos de bien y que contribuyan a la sociedad.

Si bien cada uno de los padres tiene su día especial en el calendario, se creó esta fecha como un homenaje adicional para agradecerles por todo lo brindado a sus hijos. Para festejarlo, se recomienda darles algún presente o practicar alguna actividad que sea de su gusto.


Contenido sugerido

Contenido GEC