Los mares son importantes para la vida del ser humano. (Foto: Kent Smith)
Los mares son importantes para la vida del ser humano. (Foto: Kent Smith)
Redacción EC

Los proporcionan la mayor parte del oxígeno que respiramos, y conforman una gran fuente de alimentos, energía, agua y hasta medicamentos. Son parte trascendental para la biósfera, cubriendo las dos terceras parte de la superficie de la Tierra. Por ese motivo, este 29 de septiembre se celebra el Día mundial de los Mares.

MIRA AQUÍ: Pokémon Unite: ¿desde cuándo estará disponible en dispositivos móviles?

Entre 300 y 400 millones de toneladas de metales pesados, solventes, lodos tóxicos y otros desechos de instalaciones industriales se vierten anualmente en las aguas del mundo, señala el informe de IPBES.

Como resultado de todo esto, hoy los científicos hablan de la existencia de más de 400 zonas oceánicas muertas que suman alrededor de 245 000 kilómetros cuadrados, una superficie un poco mayor a la extensión de Nicaragua y Honduras juntos. Por lo tanto, esta fecha especial nos ayuda a tomar conciencia sobre esta problemática.

MIRA AQUÍ: “Luis Miguel, la serie”: te contamos cómo realmente sucedió el accidente en Lima

Durante la última semana de septiembre, los gobiernos del Mundo celebran el Día Mundial de los Mares para promover su conservación. Desde 1948 la ONU creó la Organización Marítima Internacional (OMI), primer organismo dedicado a la seguridad marítima.

Científicos de todo el mundo se encuentran estudiando las consecuencias que ha traído y que traerá el cambio climático al planeta, y es a partir de estos resultados generados que organismos internacionales han establecido compromisos transnacionales y metas a cumplir para intentar frenar el deterioro del medio ambiente.

VIDEO RECOMENDADO

Castellano - Conoce Sobre La Textilería En La Comunidad De Chahuaytire
Corresponsales escolares comentan cómo funciona la textilería en su comunidad.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS