Conoce la importancia del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, a través de esta nota. (Foto: Andina)
Conoce la importancia del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama, a través de esta nota. (Foto: Andina)
Redacción EC

Todo octubre es considerado como el mes de, debido al que se conmemora este 19 de octubre como fecha principal. En esta nota te explicamos el motivo de esta efeméride tan importante.

REVISA AQUÍ: Bono Yanapay Perú: ¿Cuándo cobrarán los beneficiarios del Grupo 3?

Con el objetivo de aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de mama, la Organización Mundial de la Salud (OMS) tuvo la iniciativa de conmemorar el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Asimismo, se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama, pues representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas, según datos oficiales de la OMS.

MIRA AQUÍ: Día del anticucho: Conozca cómo preparar bien este plato bandera

Además, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, siendo esta la razón principal de por qué las mujeres deben realizarse una evaluación regularmente de sus pechos, de acuerdo a las indicaciones de la OMS.

Fue en 1991 que se utilizó por primera vez el moño rosa como símbolo del combate al cáncer de mama, cuando la Fundación Susan G. Komen los obsequió a los participantes de una carrera en la ciudad de Nueva York, en alusión a los sobrevivientes del cáncer de mama.

CONSULTA AQUÍ: ¿Qué posteó Maxi López tras la ruptura entre Wanda Nara y Mauro Icardi?

A partir de ese evento, se utiliza el listón rosa que hace referencia a lo femenino y se deriva del listón rojo, relacionado con la concientización del SIDA. Por esta razón, la OMS fomenta programas integrales de lucha contra el cáncer de mama, durante el mes de octubre, dando prioridad a estrategias de prevención y detección oportuna con base a la autoexploración y mastografía.

VIDEO RECOMENDADO:

Arequipa: Unas 100 mujeres con cáncer de mama avanzado han sido operadas durante la pandemia (Video: EsSalud)
Arequipa: Unas 100 mujeres con cáncer de mama avanzado han sido operadas durante la pandemia (Video: EsSalud) null

TE PUEDE INTERESAR: