Hinchas rodean el cortejo fúnebre de Diego Armando Maradona durante su salida de la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE)
Hinchas rodean el cortejo fúnebre de Diego Armando Maradona durante su salida de la Casa Rosada, en Buenos Aires (Argentina). (Foto: EFE)
Redacción EC

Mientras Argentina y el mundo lloran por la repentina muerte de Diego Maradona (60), en las últimas horas se filtraron en las redes sociales unas desagradables fotografías de al menos tres trabajadores funerarios junto a los restos del astro del fútbol argentino.

MIRA ACÁ: Diego Maradona: ¿Quién es Claudia Villafañe y por qué fue tan importante en la vida del astro argentino?

Las imágenes fueron tomadas al interior de la compañía funeraria antes de que se realice el velorio del ‘Diez’ en la Casa Rosada, la sede del Ejecutivo argentino. Una de las fotos filtradas muestra a un hombre parado al lado del ataúd de Maradona, posando para la cámara realizando un gesto con el dedo pulgar hacia arriba.

En otra imagen se ve a otros dos empleados funerarios que también posan al lado de los restos de Maradona.

REVISA ACÁ: Diego Maradona y el día que se puso los guantes de boxeo para pelear contra un campeón del mundo

Matías Morla, abogado del ‘Pibe de oro’, expresó su rechazo en Twitter tras la difusión de las fotos y aseguró que se va a ocupar personalmente “de encontrar al canalla que tomó esa fotografía”.

“Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomó esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía”, escribió el letrado.

De acuerdo con la publicación del abogado, uno de los hombres que aparece en las fotos respondería al nombre de ‘Diego Molina’. “Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague por semejante aberración”, afirmó.

En tanto, uno de los dueños de Sepelios Pinier, la empresa que se encargó del servicio fúnebre de Maradona, indicó al diario que el hecho ocurrió en “dos minutos que quedaron solos” y que hablaron con Claudia Villafañe (exesposa de Maradona) para ofrecerle disculpas.

“No eran empleados nuestros. Los contratamos para llevar los materiales para la capilla ardiente, como los pedestales y atriles”, indicó la fuente.

“El cuerpo lo preparamos entre tres de los cuatro hermanos que estamos en la empresa junto a mi papá. En ese interín que salimos de la sala velatoria para hablar con la policía para coordinar el traslado del cuerpo a Casa Rosada fue donde estas personas se sacaron las fotos. Fueron dos minutos donde estuvieron solos. Ocurrió en la sala en la calle Tres Arroyos. Es el lugar a donde fuimos a vestir el cuerpo antes de llevarlo a Casa Rosada”, añadió.

Los restos de Maradona fueron enterrados el jueves en un cementerio de Buenos Aires.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incidentes en Casa Rosada durante velorio de Maradona

Diego Armando Maradona: Incidentes en las afueras de la Casa Rosada


TE PUEDE INTERESAR