Lanús clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2020. Jugará ante Coquimbo Unido o Defensa y Justicia.
Lanús clasificó a la final de la Copa Sudamericana 2020. Jugará ante Coquimbo Unido o Defensa y Justicia.
Redacción EC

Lanús se clasificó a la final de la Copa Sudamericana-2020 al ganarle a Vélez Sarsfield por 3-0 (parcial 1-0), en el encuentro desquite de las semifinales entre equipos argentinos jugado este miércoles en Buenos Aires.

Tomás Belmonte (45+2), Nicolás Orsini (60) y Alexander Bernabei (88) anotaron los goles para el ‘Granate’, mientras que Vélez jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión directa de Cristian Tarragona (45).

Lanús cerró la serie con dos victorias y un global de 4-0, ya que había ganado también por 1-0 el primer encuentro.

El ‘Granate’ se enfrentará con el ganador de la otra semifinal, que disputan el argentino Defensa y Justicia y el chileno Coquimbo Unido, en la finalísima que se jugará el 23 de enero en el estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Lanús vs Vélez: Así jugaron

Lanús vs Vélez: Revive el minuto a minuto

MIRA ACÁ: Bryan Reyna: la versión del futbolista peruano tras dejar el club Mallorca de España

En el duelo de ida, disputado el miércoles 6 de enero, en el estadio José Amalfitani, los ‘granates’ se llevaron la victoria tras el gol de su artillero y leyenda José Sand, delantero de 40 años que convirtió en el minuto 39′ la decisiva anotación ante Vélez Sarsfield.

Lanús buscará aprovechar la ventaja obtenida en el duelo de ida y cerrar la clasificación a la final del torneo continental. Los ‘granates’ vienen de vencer por un marcador de 2-0 a Rosario Central por el grupo A de la Copa Diego Maradona, ubicándose segundos con 8 puntos detrás de los ‘canallas’, quienes lideran el grupo con 10 unidades.

REVISA ACÁ | Matías Succar fue anunciado como nuevo jugador de LASK Linz de Austria

Por su parte, Vélez Sarsfield, que no contará con el zaguero peruano Luis Abram, saldrá con todo para dar la sorpresa y revertir la diferencia mínima ante Lanús. En el torneo local se encuentra en la primera ubicación del grupo B de la zona de complementación con 12 puntos tras vencer 3-2 a Godoy Cruz, y con ese resultado accedió a la final de la fase que da un cupo a la Copa Sudamericana 2021.

El ganador de esta llave se enfrentará en la gran final de la Copa Sudamericana al vencedor de la otra semifinal entre Coquimbo Unido y Defensa y Justicia, de Chile y Argentina, respectivamente.

Lanús vs. Vélez EN VIVO: ¿A qué hora juegan?

  • Perú, Ecuador y Colombia: 7:30 p.m.
  • Venezuela y Bolivia: 8:30 p.m.
  • Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil: 9:30 p.m.
MIRA AQUÍ | Boca Juniors vs. Santos EN VIVO: a qué hora, cómo y dónde ver en directo semifinal de vuelta de Copa Libertadores

Lanús vs. Vélez EN VIVO: ¿Dónde ver el partido?

El partido será transmitido por DirecTV Sports, en los canales 610 y 613 (SD) - 1610 y 1613 (HD). Asimismo, puedes seguir el minuto a minuto a través de la web El Comercio.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fútbol Peruano: conoce la valorización de los peruanos en el exterior tras el 2020 | VIDEO

TE RECOMENDAMOS LEER