Star Plus llegará en junio de este año a Latinoamérica con un amplio catálogo. (Foto: Disney)
Star Plus llegará en junio de este año a Latinoamérica con un amplio catálogo. (Foto: Disney)
Redacción EC

Desde que anunció sus planes de integración para el mercado europeo, donde su nueva plataforma —la cual reúne todo el catálogo adulto de Fox— los suscriptores de Latinoamérica se llenaron de esperanza de contar con un servicio similar. Pero al parecer el servicio de en este lado del mundo será diferente.

MIRA: Disney+: ¿Qué películas y series podrás ver en el nuevo canal Star?

En Europa, Disney Plus incorporará Star como un sub catálogo que forma parte del servicio de streaming. De esta forma, desde el 23 de febrero Star viene a ser su sexta marca sumándose a las opciones de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Se estima que Star llegará a Latinoamérica en junio de 2021, aún no se sabe el día exacto y tomará el nombre de Star+ o Star Plus. En este continente se transmitirá también fútbol y otros deportes en directo de ESPN, así como otros contenidos de sus marcas, incluyendo las adquiridas por Fox.

MIRA: ‘WandaVision’: ¿Cuántos episodios restan y cuándo se estrenan?

Según detalló , esta Star+ no estará integrado a Disney Plus como sucede en Europa. Sino que para Latinoamérica estará como un servicio separado, muy parecido al modelo ofrecido por Hulu en Estados Unidos.

Por lo tanto, se ofrecerá Star Plus como una app aparte con un costo determinado por la suscripción mensual. Sin embargo, también podrá adquirirse en paquete junto con la suscripción a Disney Plus por un precio menor al que significaría tener ambos servicios individualmente.

MIRA: “Hamilton” y otras obras de teatro musical que puedes ver en streaming

Mientras se espera la llegada de esta nueva plataforma de contenido más adulto, Disney Plus sigue sumando suscriptores y se encuentra acercándose a los 90 millones a nivel global.

El precio en cada zona es diferenciado según el tipo de moneda y cambio. En el Perú el precio mensual de Disney+ es de S/25,90 y la suscripción anual es de S/259,90. Aún no se conoce el precio que tendría Star Plus.

VIDEO RECOMENDADO

Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes
Disney lanza tráiler oficial de 'Cruella' con Emma Stone y causa furor en redes

TE PUEDE INTERESAR