Es importante que los ciudadanos tengan conocimiento de la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI) | Foto: GEC
Es importante que los ciudadanos tengan conocimiento de la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI) | Foto: GEC
Redacción EC

Llevar contigo tu te permitirá identificarte en cualquier lugar y cuando una autoridad competente - militar o policial - te lo solicite, especialmente en estos tiempos de estado de emergencia por la pandemia .

Tan importante como conocer el número de tu DNI es saber la fecha de emisión del mismo, un dato que podemos encontrar fácilmente en cualquiera de las dos presentaciones del documento, ya sea el tradicional o el .

MIRA AQUÍ | ONPE: ¿cómo saber mi local de votación para las elecciones de abril?

Debes tener en cuenta que la fecha de emisión de tu DNI es la misma en la que se generó tu último documento de identidad, por lo que es completamente diferente a tu fecha de nacimiento.

Es importante que los ciudadanos conozcan la fecha de emisión de su DNI porque se trata de un dato que es requerido para diferentes servicios o trámites digitales. Por ejemplo, las personas que desean consultar si son beneficiarias del , el Bono Familiar Universal o cualquier otro subsidio que entrega el Estado por la emergencia del coronavirus, deben consignar este dato al momento de hacer la consulta en las plataformas oficiales.

REVISA AQUÍ | Bono 600: ¿cómo renunciar o devolver el subsidio si no lo necesitas? Aquí te lo explicamos

Se trata, básicamente, de una medida de seguridad importante para comprobar tu identidad, y lo mejor de todo es que la puedas ubicar fácilmente en tu documento físico.

Fecha de emisión en el DNI azul

Si todavía cuentas con el tradicional DNI azul, puedes encontrar la fecha de emisión en la parte superior derecha, debajo de la fecha de inscripción y por encima de la fecha de caducidad.

Fecha de emisión en el DNI electrónico

Si cuentas con el DNI electrónico, encontrarás la fecha de emisión en la columna de la izquierda, en la penúltima opción.

Y si tienes la nueva versión del DNI electrónico (2020), puedes ubicar la fecha de emisión en la parte inferior derecha del documento.


Importante

También puedes conocer la fecha de emisión de tu DNI a través de la APP RENIEC Móvil Facial, la cual puedes descargar desde Google Play. Una vez que la tengas en tu celular, ingresa el número de tu DNI, verifica tu identidad a través de una fotografía y, posteriormente, haz clic en tu foto y encontrarás la información de tu documento, incluida su fecha de emisión. (Aplicativo disponible solo para sistema Android).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


TE PUEDE INTERESAR