Donald Trump estaría buscando volver a las redes sociales en  los próximos meses, pero bajo su propia plataforma. (Foto: Reuters/ Octavio Jones)
Donald Trump estaría buscando volver a las redes sociales en los próximos meses, pero bajo su propia plataforma. (Foto: Reuters/ Octavio Jones)
Redacción EC

Tras haber sido expulsado de las principales —por los acontecimientos del 6 de enero durante el asalto al — el expresidente de , , ha decidido volver a tener presencia en la Internet pero bajo su propia plataforma. Así lo anunció este domingo Jason Miller, uno de los principales exasesores del exmandatario, en declaraciones a la cadena conservadora Fox.

MIRA: Donald Trump: las razones por las que fue eliminado de las redes sociales más importantes

Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en unos dos o tres meses, pero con su propia plataforma”, explicó Miller al programa #MediaBuzz de Fox News.

Y esto es algo que creo que será uno de los focos más candentes en las redes sociales —subrayó—, ya que redefinirá por completo el juego (político), y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump”.

MIRA: El lujoso avión de Donald Trump está abandonado en un aeropuerto de Nueva York

Miller señaló que no podía proporcionar muchos más detalles en este momento, pero reveló que Trump ha tenido “reuniones de alto nivel” en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida, con varios equipos para tratar su nuevo proyecto.

El exasesor aseguró además que hay “muchas empresas” que se han interesado por este proyecto del expresidente republicano. “Esta nueva plataforma va a ser grande”, dijo Miller, y atraerá a “decenas de millones de personas”.

MIRA: Trump perdió US$700 millones de su fortuna durante su presidencia

Mientras se materializa su nuevo proyecto, Trump continuará respaldando a los candidatos del partido republicano a las diferentes instituciones.

Como se recuerda, la red social Twitter canceló la cuenta de Donald Trump tras los disturbios ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero, hechos que aún están siendo investigados. La plataforma había eliminado previamente algunos de los mensajes del entonces presidente en los que insistía en que le habían robado el triunfo en los últimos comicios presidenciales.

Por la misma razón, Facebook y YouTube también le cerraron las puertas al exmandatario. Ante ello Trump buscó hacerse eco en redes sociales como Parler. Esta app fue eliminada de las tiendas de aplicaciones de los diferentes sistemas operativos y de Amazon por incitar a la violencia y carecer de moderación de contenidos.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Donald Trump y su esposa fueron discretamente vacunados contra el coronavirus
Donald Trump y su esposa fueron discretamente vacunados contra el coronavirus

TE PUEDE INTERESAR