La ONPE ha habilitado una plataforma digital para consultar los locales de votación de las Elecciones 2021. FOTO: ONPE
La ONPE ha habilitado una plataforma digital para consultar los locales de votación de las Elecciones 2021. FOTO: ONPE
Redacción EC

Este domingo 6 de junio del 2021 se celebra la segunda vuelta de las . Más de 25 millones de peruanos se darán cita para elegir al próximo presidente de la República para el período 2021-2026. Con esta finalidad, la ha habilitado un portal para que los ciudadanos puedan consultar la ubicación de su .

MIRA | Elecciones del 6-J: última hora de las votaciones en el Perú

Según el padrón electoral elaborado por el y aprobado por el , fueron habilitados 25.287.954 peruanos para emitir su voto durante esta jornada electoral.

Ante la pandemia de COVID-19, la ONPE ha tomado una serie de medidas y protocolos que buscan evitar la propagación y contagio del coronavirus. Entre ellas está la ampliación de locales de votación, por ello en estas elecciones se instalaron 83.048 mesas en el territorio nacional y otras 3.440 en el extranjero.

¿CÓMO SABER DÓNDE ME TOCA VOTAR EN LA SEGUNDA VUELTA?

Con esta ampliación se modificó el lugar de votación habitual de varios electores, para facilitar la ubicación de locales y mesas la ONPE habilitó dos plataformas. La primera es una página informativa de todo el proceso electoral y la segunda es un formulario mediante el cual es posible hacer la consulta directa sobre los locales de sufragio.

Así puedes consultar tu local de votación paso a paso:

  1. Ingresa a .
  2. Una vez dentro, digita en el espacio correspondiente el número de tu DNI o el de la persona de interés.
  3. Inmediatamente después, se te indicará tu distrito de votación, así como tu local y mesa de sufragio, con una dirección y una referencia para que llegues sin problemas. También se te informará si fuiste sorteado miembro de mesa.
  4. La ONPE te sugerirá imprimir y/o anotar los datos mostrados para que el día de las elecciones puedas ubicar rápidamente tu mesa, pabellón y número de orden en la relación de electores.

Recuerda que esta jornada electoral, al igual que en la primera vuelta, contará con un para evitar aglomeraciones. Se ha dividido a los electores por grupos según su último número de DNI en intervalos de horas que van desde las 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Cabe resaltar que se ha reservado el horario de las 2:00 p.m. a las 4:00 p.m. para los adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad y de riesgo. El objetivo de este horario sugerido por la ONPE es evitar las oportunidades de contagio de COVID-19 a lo largo de la jornada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ONPE publica enlace para conocer dónde sufragar este 6 de junio
Con miras a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, el próximo 6 de junio, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó un link en su página web para que los electores consulten su local de votación.

TE PUEDE INTERESAR