'El juego del calamar' es una de las series más visitadas en la plataforma de Netflix. (Foto: Netflix)
'El juego del calamar' es una de las series más visitadas en la plataforma de Netflix. (Foto: Netflix)
Redacción EC

’ se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial. La serie, que se puede ver actualmente en , es vista por cada vez más personas al pasar de cada día. El público ha conectado rápidamente con la historia, la cual nos cuenta todo lo que viven un grupo de desconocidos que deciden participar en un misterioso juego a cambio de ganar bastante dinero.

REVISA AQUÍ | Roblox: así podrás jugar ‘El juego del calamar’ desde tu teléfono celular
MIRA AQUÍ: “El juego del calamar”: la historia detrás de la serie y el juego surcoreano que la inspiró | SIN SPOILERS

Aunque deciden formar parte de este juego de manera inocente y sin tener idea de lo que les espera, los concursantes entienden después que deberán pelear por su vida y no solo por el tentador premio monetario. Esta producción, que es protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, consta de nueve capítulos. ¿Pero existe una historia real detrás de la serie de Netflix?

“Tras debutar con Mi padre leí muchos cómics y me enganché al género de los juegos de supervivencia. En un intento de crear una versión coreana, comencé a planificar el trabajo en 2008 y culminé la idea en 2009″, señaló el director y guionista, Dong-hyuk Hwang.

MIRA AQUÍ: ‘El juego del calamar’: ¿qué significa el círculo y el triángulo en la serie de Netflix?


Asimismo, Hwang agregó: “La idea de que un ganador del juego se hiciera rico no fue bienvenida. La brutalidad y crueldad de los juegos eran motivo de preocupación. Tuve que dejar la idea en un cajón”.

La comentada serie no está inspirada en hechos reales, y el título hace alusión al juego favorito de la infancia del director, el cual es sumamente conocido entre los niños de Corea del Sur.

MIRA TAMBIÉN | ¿Quién ganó “El juego del calamar”?: el resumen de la serie top en Netflix | SPOILERS

¿Cuándo se estrenará la segunda temporada de ‘El juego del calamar’?

La segunda temporada de ‘El juego del calamar’ aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero lo más probable es que los nuevos capítulos lleguen a la plataforma de streaming a principios de 2023.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué es la sextorsión y cómo denunciar este delito?
Difundir o amenazar con fotos o videos con contenido sexual son delitos que se sancionan con hasta 6 años de cárcel. Conoce algunas pautas para evitar caer en manos de estos delincuentes y qué hacer si eres víctima.

TE PUEDE INTERESAR