Conoce aquí si tienes que renovar tu DNI para votar en las elecciones del 11 de abril. (Foto: Reniec)
Conoce aquí si tienes que renovar tu DNI para votar en las elecciones del 11 de abril. (Foto: Reniec)
Redacción EC

Falta poco más de un mes para que millones de peruanos elijan al próximo presidente y congresistas del Perú que gobernarán al país durante el periodo 2021-2026. serán históricas por la coyuntura: una pandemia de por medio.

CONSULTA: Los círculos más íntimos de seis candidatos: ¿a quiénes escuchan los aspirantes a la presidencia? | Elecciones 2021

La aparición del Coronavirus ha generado que las entidades responsables de organizar las Elecciones tomen en cuenta una serie de detalles que antes eran pasados por alto. Por ejemplo, el tema del DNI vencido.

¿Es posible votar con el DNI vencido en las elecciones 2021?

Sí, será posible hacerlo. Los documentos nacionales de identidad (DNI) que hayan caducado o estén por caducar mantendrán su vigencia hasta el 30 de junio de 2021. No tienes de qué preocuparte si todavía no renuevas tu documento de identidad.

Elecciones 2021: ¿El voto es obligatorio?

Es obligatorio para todas aquellas personas que tengan 70 años o menos. Por eso, si no cumplen con su deber electoral, tendrán que pagar una multa.

Sin embargo, de acuerdo a la Sexta Disposición Transitoria de la Ley N.° 21038, las personas en grupos de riesgo para la COVID-19 están exentas del pago de la multa por omisión al sufragio.

Elecciones 2021: ¿Dónde consultar información de los candidatos?

Para que la ciudadanía esté bien informada antes de efectuar su voto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha lanzado la plataforma Voto Informado donde se pueden consultar la hojas de vida de todos los postulantes a las Elecciones 2021.

LEE TAMBIÉN: Secretario general de Somos Perú: Le hemos pedido a Martín Vizcarra que se aparte del partido

De manera ágil y amigable, todos los peruanos encontrarán los datos sobre los candidatos a gobernar el país del 2021 al 2026. Se podrá conocer su relación de sentencias, así como sus ingresos de bienes y rentas. También se pueden consultar los planes de gobierno.

Para buscar la información solo tienes que ingresar al link oficial de , ingresar tu número de DNI, escribir el código captcha y listo. Lo primero que vas a ver son los logos de los partidos que están participando en estas elecciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Onpe explica protocolos de bioseguridad a seguir 17/09/2020
Elecciones 2021: Onpe explica protocolos de bioseguridad a seguir 17/09/2020

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS