Elon Musk anunció que Tesla tendrá un día dedicado a la IA. (Foto: AFP)
Elon Musk anunció que Tesla tendrá un día dedicado a la IA. (Foto: AFP)
Redacción EC

El próximo mes dedicará un día a la , así lo confirmó el CEO de la compañía, , en sus redes sociales. El objetivo de esta fecha, según explicó el propio Musk, es “convencer al mejor talento de IA para que se una a Tesla”.

MIRA: Facebook será un “metaverso”: ¿qué está buscando Mark Zuckerberg?

Como se sabe, anteriormente Tesla tuvo un “Día de la autonomía de Tesla” en el año 2019 y también el “Día de la batería de Tesla” en 2020, pero nunca tuvo un evento dedicado exclusivamente a la inteligencia artificial.

Este evento se llamará “Tesla AI Day” y se celebrará este 19 de agosto, según precisó el CEO de la compañía en un tuit Del 28 de julio. Sin embargo no sería la primera vez que Musk hace referencia a este evento, ya que un mes antes lo comentó en otra publicación de Twitter.

MIRA: TikTok: ¿cómo crear un CV atractivo en esta popular red social?

El fundador de Tesla, también señaló en un nuevo tuit que el objetivo central del “Tesla AI Day” será el de convencer a los mejores talentos de este rubor para que se unan a a su compañía. “Revisaremos el progreso con el software y hardware de IA de Tesla, tanto la capacitación como la inferencia. El propósito es la contratación”, añadió.

Este anuncio ha venido poco después de que el jefe de inteligencia artificial de Tesla, Andrew Karpathy, realizara una presentación en la que mostró algunos avances en este campo, además de mostrar la que es la quinta computadora más potente del del mundo, la cual es parte de los

MIRA: TikTok: conoce cómo crear tu propio audio personalizado en la red social

Tesla está a la vanguardia de la investigación de IA, al igual que otras empresas como General Motors o Waymo de Alphabet, mientras la empresa se apura en convertir sus automóviles en vehículos autónomos. Recientemente, Tesla habilitó su paquete Full Self-Driving como una alternativa beta para los conductores de Tesla, lo que generó preocupaciones sobre si ese tipo de software debería implementarse hasta que esté completamente listo.

Anteriormente, Musk ha expresado su preocupación respecto a la potencial amenaza que podría ser la IA en la vida cotidiana, por lo que la calificó “potencialmente más peligrosa que las armas nucleares” y que en un futuro la humanidad podría convertirla en un en “un dictador inmortal del que nunca escaparíamos”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Acciones de "Influencers" que ponen de cabeza a los mercados
Te mostraremos a lo "Influencers" de verdad, aquellas personas que con sus actos tiene la capacidad de mover la economía del mercado mundial, entre ellos el famosísimo jugador de fútbol Cristiano Ronaldo y del físico, emprendedor, inventor y magnate sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, Elon Musk. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR