Estados Unidos empató 0-0 con Gales en duelo amistoso por la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Estados Unidos empató 0-0 con Gales en duelo amistoso por la fecha FIFA. (Foto: AFP)
Redacción EC

La joven selección de Estados Unidos empató 0-0 este jueves en un partido amistoso ante Gales, que reservó en la grada a su estrella Gareth Bale para sus juegos de la Liga de Naciones de la próxima semana.

En el primer examen a las promesas estadounidenses que ya despuntan en grandes clubes europeos, Estados Unidos tuvo el dominio del juego pero le faltó pólvora para batir la portería galesa en el Liberty Stadium de Swansea, donde no se permitió el acceso de espectadores.

La escuadra norteamericana echó de menos a su figura, el delantero Christian Pulisic (Chelsea), que el miércoles regresó a Londres para seguir el tratamiento de su lesión de isquiotibiales.

Por el lado galés, el técnico asistente Robert Page, que sustituye temporalmente al seleccionador Ryan Giggs, dejó en la tribuna a Bale de cara a los próximos partidos contra Irlanda y Finlandia del 15 y 18 de noviembre en Cardiff.

El flamante nuevo jugador del Tottenham acaba de recuperarse de una lesión de rodilla y el técnico de su club, Jose Mourinho, había pedido a Gales que cuidara sus minutos en estos juegos.

Por el lado estadounidense, el seleccionador Gregg Berhalter aprovechó para evaluar a los pujantes jóvenes que militan en Europa y hacer debutar a seis jugadores, incluidas joyas como Gio Reyna (Borussia Dortmund) y Yunus Musah (Valencia), ambos de 17 años, y Johnny Cardoso (Internacional de Porto Alegre).

MIRA: Ryan Giggs, exManchester United, fue detenido por presunta violencia de género contra su novia

Estados Unidos vs. Gales: Así jugaron

Estados Unidos vs. Gales: Revive el Minuto a Minuto


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gabriel Jesús asegura que la selección brasileña ya demostró que puede ganar sin Neymar
El delantero del Manchester City, Gabriel Jesús, sostuvo que Brasil ya demostró varias veces que puede ganar sin la presencia de Neymar.

TE PUEDE INTERESAR