Existen otras herramientas en la red social que pueden reemplazar a Facebook Analytics. (Foto: AFP/ Olivier Douliery)
Existen otras herramientas en la red social que pueden reemplazar a Facebook Analytics. (Foto: AFP/ Olivier Douliery)
Redacción EC

El famoso servicio de estadísticas y métricas, Analytics, le dice adiós a la plataforma desde el miércoles 30 de junio de este año. Así lo ha confirmado el gigante de las desde su página oficial de soporte, al mismo tiempo ha enviado correos a los usuarios con cuentas corporativas.

MIRA: Facebook reporta problemas y deja sin comunicación a millones de usuarios

Pero, la despedida de Facebook Analytics no es sinónimo de abandono. La plataforma aún tiene alternativas para que sus usuarios puedan monitorear los datos respecto a su popularidad, tráfico y conversiones. Facebook pondrá a disposición de los usuarios otras herramientas para que puedan seguir midiendo los datos de sus páginas.

Mientras que el 30 de junio se demora en llegar, los usuarios de la red social podrán seguir consultando los informes y exportando gráficos de Facebook Analytics. Esta herramienta también permitirá la descarga de data en un archivo CSV desde una computadora.

MIRA: Facebook: ¿De qué manera está ayudando a encontrar las vacunas COVID-19?

Hasta entonces, los usuarios podrán también seguir consultando los tips y pistas que Facebook daba a todos sus usuarios desde Facebook Analytics. Pasado el plazo, solo se podrá llegar a estas estadísticas y data mediante otras herramientas de la misma compañía.

Igual siempre es posible obtener los datos y los KPI de Facebook con la ayuda de otras herramientas y/o de terceros. Sin embargo, lo mejor es no ignorar las métricas nativas que al menos tres grandes herramientas de Facebook nos pueden brindar.

MIRA: Facebook: ¿Cómo acceder a los cursos gratuitos de Community Manager y obtener un certificado oficial?

Tres herramientas de Facebook para ver tus métricas

  • Facebook Business Suite. Hace unos meses Facebook renovó esta herramienta, desde ella puedes administrar todas las cuentas empresariales que tengas tanto en Facebook como en Instagram. Desde ella podrás consultar estadísticas detalladas sobre la audiencia, los contenidos y las tendencias de tu nicho.
  • Administrador de Anuncios. Esta herramienta te permite obtener todo tipo de información y data sobre las campañas y anuncios publicitarios que están activos o que se están ejecutando en tus cuentas de Facebook. Desde ella se pueden establecer algunos cambios, medir resultados y realizar una estrategia para alcanzar tus objetivos.
  • Administrador de Eventos. Desde aquí podrás configurar y administrar herramientas corporativas como el píxel de Facebook o la API de conversiones. También te podrás enterar de acciones o cambios que se realicen en la web o tienda física que tienen su origen en el propio Facebook.

VIDEO RECOMENDADO

Apps para trabajar mejor durante el home office
Apps para trabajar mejor durante el home office

TE PUEDE INTERESAR