Programa tus publicaciones de Facebook en páginas, cuentas de empresas y grupos dentro de la red social. (Foto: Reuters)
Programa tus publicaciones de Facebook en páginas, cuentas de empresas y grupos dentro de la red social. (Foto: Reuters)
Redacción EC

se ha mantenido como una de las redes sociales más importantes del mundo. Tanto por la cantidad de usuarios que alberga, como por la variedad de funciones que ofrece y que la vuelven una red social muy versátil. Una de las funciones más destacables es la de poder administrar el futuro programando nuestras publicaciones. Aquí te enseñamos a manejarla.

MIRA: ¿Cómo impedir que usuarios de Facebook te envíen mensajes por Instagram?

La programación de publicaciones es una función ideal para quienes ya tienen una estrategia de comunicación en redes sociales. Ya que con ella podemos anticipar fechas importantes del calendario y tener contenidos listos con la anticipación necesaria, con lo que nos permitiremos atender las urgencias del día a día con mayor holgura.

Hay que tener en cuenta que esta opción solo está disponible para páginas y cuentas de empresas, pero no desde un perfil personal. También puede funcionar muy bien en las publicaciones dentro de grupos de Facebook, siempre que sean publicadas por los administradores de este espacio.

MIRA: Facebook: ¿Cómo descargar videos de esta red social?

Otro aspecto a tener en cuenta antes de empezar a programar es que se realizará de acuerdo a tu zona horaria y no responde directamente a la zona horaria preestablecida por Facebook. Por lo que si te encuentras de viaje deberás replantearte si debes o no programar una publicación lejos del huso horario que sueles emplear.

¿Cómo programar una publicación de Facebook desde tu computadora?

Para quienes prefieran usar la versión web de Facebook, aquí dejamos el paso a paso que se debe seguir para programas una publicación:

  1. Entra a Facebook e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en la opción “Herramientas de publicación” que se encuentra en la columna de la izquierda.
  3. Se desplegará una gran variedad de opciones, elige “Crear publicación”.
  4. Elabora tu post (texto e imagen o video).
  5. En el botón “Publicar” puedes desplegar un menú de opciones, ahí elige “Programar publicación”.
  6. Escoge la fecha y hora.
  7. Para finalizar haz clic en la opción “Programar” que está en la parte inferior derecha.
MIRA: Facebook: ¿Cómo desactivar las notificaciones de las historias y eventos?

¿Cómo programar un post de Facebook desde un smartphone?

El teléfono celular es la primera pantalla que vemos, por lo que es normal que prefieras usarlo antes que una computadora. Antes solo se podía programar desde un ordenador, ahora es posible hacerlo desde la móvil de Facebook.

  1. Descarga Facebook Business Suite en tu teléfono.
  2. Abre la app e inicia sesión con tu cuenta de Facebook.
  3. Abre tu fanpage y haz clic en “Publicar” o en el botón de línea punteada ubicado en la parte inferior y luego en “Crear publicación”.
  4. Crea tu post.
  5. Presiona la opción “Siguiente” que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
  6. Facebook te preguntará “¿Cómo quieres publicar esto?” . Presiona “Publicar ahora” y se desplegará un menú de opciones disponibles.
  7. Luego, elige “Programar” y “Cambiar hora programada”, desde donde podrás seleccionar la fecha y la hora en que quieres que se haga la publicación.
  8. Finalmente pulsa sobre ”Programar” y listo.

VIDEO RECOMENDADO

Facebook y Google extienden prohibición de anuncios políticos ante desinformación

TE PUEDE INTERESAR