Mark Zuckerbeg, el CEO de Facebook, presentó  las gafas inteligentes que su compañía ha fabricado de la mano de Ray-Ban. (Foto: captura de video de Facebook)
Mark Zuckerbeg, el CEO de Facebook, presentó las gafas inteligentes que su compañía ha fabricado de la mano de Ray-Ban. (Foto: captura de video de Facebook)
Redacción EC

Este jueves, y dieron a conocer el primer fruto de su alianza: las Ray-Ban Stories. Se trata de unas que prometen ser el complemento perfecto para quienes documentan su vida diaria mediante las plataformas que son parte de este gigante de las .

MIRA: Instagram: ¿cuál es el requisito que exigirá a futuro para poder usar la app?

Estos lentes, contarán con varias funciones integradas con las que se podrá crear contenidos desde una toma subjetiva. Según han expuesto en un video ambas compañías, las Ray-Ban Stories toman fotografías, graban video y responden a órdenes de voz, entre otras cosas.

Estas gafas cuentan con un diseño clásico de Ray-Ban que esconde sus capacidades inteligentes (resulta fácil confundirlas con unas gafas de sol convencionales), pero tienen disimuladas dos cámaras de cinco megapíxeles a cada lado de las lentes, junto a las que se enciende una pequeña luz blanca cuando están grabando imágenes.

MIRA: Apple: ¿Cuándo será el evento de setiembre? Hora y fecha oficial

Los videos y fotos que se registren con las Ray-Ban Stories se enviarán a una app para teléfonos celulares llamada “Facebook View”. Ya en esta aplicación, los contenidos podrán editarse y compartirse con otras del teléfono.

Con Ray-Ban Stories puedes tomar fotografías y videos; escuchar música o podcasts, o responder a llamadas sin sacar tu teléfono del bolsillo”, explicó Zuckerberg en un video promocional.

MIRA: TikTok: ¿qué se sabe de su proyecto para desarrollar experiencias con realidad aumentada?

Para las funciones de audio, las gafas van equipadas con dos altavoces a cada lado del marco, que se controlan desde un panel táctil. Desde este último, se puede subir o bajar el volumen; pausar o activar la reproducción de música y radio provenientes de Bluetooth.

Facebook presentó estas gafas inteligentes de la mano de Ray-Ban. (Foto: AFP)
Facebook presentó estas gafas inteligentes de la mano de Ray-Ban. (Foto: AFP)

Además, con un micrófono integrado estas gafas permiten también realizar todas las funciones mediante comandos de voz, tales como “Hey, Facebook, toma un video” si no se quiere usar el botón manual para activar la grabación.

El uso de Facebook y las funciones de las gafas sería muy similar al que actualmente se le da a los asistentes inteligentes como Alexa, Siri o el asistente de Google. En el clip de presentación se puede ver cómo el Target es usado de esta forma por Zuckerberg y otros expertos en distintas áreas.

Las primeras gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban que se lanzaron el 9 de septiembre de 2021 se ven en una imagen de folleto. (Foto: Reuters/ Facebook/ Ray-Ban)
Las primeras gafas inteligentes de Facebook y Ray-Ban que se lanzaron el 9 de septiembre de 2021 se ven en una imagen de folleto. (Foto: Reuters/ Facebook/ Ray-Ban)

Las gafas de Facebook y Ray-Ban vienen en veinte modelos y colores distintos. Tienen un precio de 299 dólares y están a la venta por internet y en tiendas físicas de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, Irlanda e Italia.

Con información de EFE.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Aplicaciones que debes tener para viajar por el Perú
Después de mucho tiempo las personas se van animando a salir de viaje y conocer más el interior del Perú, siempre y cuando se tomen todas las medidas de bioseguridad respectivas. Así que para que no te pierdas de nada, te mostramos una lista de aplicaciones que debes tener si o si si vas de excursión por nuestro país. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR