FAE- Turismo: inicia nuevo ciclo de capacitaciones para conocer cómo acceder al fondo.(Foto: GEC)
FAE- Turismo: inicia nuevo ciclo de capacitaciones para conocer cómo acceder al fondo.(Foto: GEC)
Redacción EC

Con el objetivo de continuar promoviendo el acceso al financiamiento de las micro y pequeñas empresas (Mype) del sector Turismo, afectadas por la expansión del en el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), a través de su Centro de Formación de Turismo (Cenfotur), y el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) han organizado un nuevo ciclo de capacitaciones sobre el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE -Turismo).

MIRA: Machu Picchu: conoce las tarifas para los turistas nacionales y extranjeros

Se trata de talleres virtuales gratuitos a nivel nacional, que se brindarán hasta al 4 de marzo del 2021, los cuales se dividirán en tres etapas: taller 1: lineamientos generales del FAE- Turismo (requisitos de acceso, análisis de elegibilidad, sectores y condiciones del crédito), taller 2: planificación y gestión del crédito, y taller 3: emprendimiento e inversión en turismo.

Para acceder a estas capacitaciones, no se requiere un registro previo. Basta con ingresar al link de la plataforma Zoom (se brindará un número ID). Cualquier información o consulta adicional, contactarse al correo electrónico  o al teléfono 987133806.  Se espera contar con un máximo de 40 personas por cada sesión.

MIRA: ¿Quieres visitar Caral, Áspero y Vichama? Esto es lo que debes saber

Como se recuerda, el FAE -Turismo cuenta con un fondo de S/ 200 millones para financiar capital de trabajo de las Mypes del sector.  Pueden acceder a estos recursos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, restaurantes, agencias de viajes y turismo, comercialización de artesanías guiado turístico, entre otras.

PRIMER CICLO DE TALLERES

La primera jornada de talleres se realizará hasta el sábado 30 de enero. El ID para ingresar a la reunión es el 857 3954 9262. La programación se ha previsto de la siguiente manera:

  • Macro Región Oriente (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali): 26 de enero, de 4:00 a 5:00 p. m.
  • Macro Región Centro (Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Pasco): 27 y 28 de enero de, 10:00 a 11:00 a. m.
  • Macro Región Sur (Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna): 27 y 28 de enero, de 4:00 a 5:00 p. m.
  • Lima Metropolitana, Lima Provincia y Callao: 29 y 30 de enero, de 10:00 a 11:00 a.m.

SOBRE EL FAE -TURISMO

A través del DU N° 076-2020, en setiembre del 2020, el gobierno aprobó la creación del FAE- Turismo y, en agosto del mismo año, publicó su reglamento. En diciembre último, mediante el DU N° 135-2020, se modificó este fondo a efectos de disponer que su vigencia y de los créditos otorgados sea hasta el 30 de junio de 2021, así como para señalar que las Mype del sector turismo, beneficiadas con FAE-Mype y Reactiva Perú, también puedan participar en el FAE-Turismo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Viajeros que lleguen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días
La cuarentena será obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR