En la gestión de Josep Maria Bartomeu, Barcelona logró ganar 12 títulos. (Foto: Agencias)
En la gestión de Josep Maria Bartomeu, Barcelona logró ganar 12 títulos. (Foto: Agencias)
Redacción EC

La policía autónoma de Cataluña, conocida como Los Mossos d’Esquadra, detuvo esta mañana a Josep Maria Bartomeu, expresidente del , y otros miembros de su junta directiva. ¿La razón? Aquí te la explicamos.

CONSULTA: Josep Bartomeu: el presidente del Barza que agotó la paciencia de Messi y que hoy está preso

El pasado 17 de febrero del 2020, la Cadena SER de España reveló que el Barcelona había contratado una empresa llamada I3 Ventures que se dedicaba a crear cuentas en redes sociales para defender a la directiva de Bartomeu y difamar a sus opositores.

Algunos de los que estaban en contra de Bartomeu y compañía eran Lionel Messi, Gerard Piqué, el exjugador Xavi, y candidatos a la presidencia como Víctor Font y Joan Laporta.

Por esta campaña de desprestigio, el Barcelona pagó cerca de un millón de euros a I3 Ventures por sus servicios. Algunas de las cuentas que creó y manejó esta compañía son (66 000 seguidores), (56 000), (27 000), entre otras.

LEE TAMBIÉN: Barcelona se pronunció tras las detenciones y el allanamiento a las instalaciones del club

Días después de conocerse esta noticia en todos los medios españoles, Bartomeu anunció en conferencia de prensa que el Barcelona rompía su vínculo con I3 Ventures.

Que nadie tenga duda que el Barça nunca ha contratado ninguna empresa para desprestigiar a ningún jugador, exjugador, político, presidente y expresidente. Es falso”, dijo aquella vez.

Hoy está detenido.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, fue detenido por el caso Barçagate
Josep Maria Bartomeu, expresidente de Barcelona, fue detenido por el caso Barçagate