Antoine Griezmann sería uno de los jugadores que no seguiría en Barcelona en las próximas temporadas | Foto: EFE
Antoine Griezmann sería uno de los jugadores que no seguiría en Barcelona en las próximas temporadas | Foto: EFE
Redacción EC

Hace más de cinco años que el no gana la Champions League y ha tenido que aceptar con resignación que otros grandes equipos de Europa - entre ellos su clásico rival, el Real Madrid - lo hayan desplazado del sitial de honor de los elencos más fuertes del ‘Viejo continente’.

En la interna del cuadro catalán son conscientes de que esa situación debe cambiar, más todavía si aún conservan en sus filas al argentino Lionel Messi, su principal figura y baluarte. Es así que el nuevo presidente de la institución, Joan Laporta, ya tendría un plan para poder renovar la plantilla y así poder aspirar a objetivos más grandes, sobre todo a nivel europeo.

MIRA AQUÍ | ¿Real Madrid o Barcelona? Las dos únicas opciones de David Alaba, según Sky Sports

Según informa , la directiva blaugrana reforzará el equipo con miras a la próximas temporadas, aunque para ello tendrá que prescindir de algunos jugadores para obtener una importante cantidad de dinero y así invertir en nuevas figuras.

La idea del club es armar un proyecto competitivo no solo para volver a ganar trofeos importantes, sino también para convencer a Messi de quedarse en la institución.

De acuerdo con el referido medio, Laporta ha puesto en el mercado a cuatro jugadores, por los que ya está dispuesto a escuchar ofertas: , P. Coutinho, S. Umtiti y O. Dembelé.

REVISA AQUÍ | Koeman respondió sobre Haaland en Barcelona: “No me gusta hablar de fichajes”

Sería la venta de Griezmann la que supondría mayores ingresos a las arcas del club, y con esos recursos el cuadro ‘culé' podría salir a la caza de sus próximos refuerzos. La dirigencia catalana ya habría apuntado el nombre del atacante noruego del Borussia Dortmund, E. Haaland, quien sería el principal objetivo del club para el próximo mercado.

“El equipo azulgrana también está dispuesto a vender a Coutinho, por el que negociaría su salida a partir de 50 millones de euros, y a Umtiti, con un precio de mercado muy inferior. Pero estos tres jugadores no serían los únicos, porque Joan Laporta está dispuesto a traspasar a Ousmane Dembelé, aunque el francés está cuajando su mejor temporada de azulgrana”, informó Deportes Cuatro.

MIRA TAMBIÉN | Neymar: ¿regresará a jugar junto a Lionel Messi en el Barcelona?

Como se recuerda, FC Barcelona quedó eliminado de la presente edición de la Champions League en octavos de final ante PSG de Francia. En la liga española, los ‘culés’ ocupan la segunda casilla con 62 puntos, a cuatro unidades del líder Atlético de Madrid (66).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Erling Haaland es captado viendo jugar al Barcelona mientras entrenaba con su selección. (Video: Instagram de la selección noruega)
Erling Haaland es captado viendo jugar al Barcelona mientras entrenaba con su selección. (Video: Instagram de la selección noruega)


TE PUEDE INTERESAR