La Lomas de Lachay, ubicadas al norte de Lima, son un buen lugar para darse una escapada por los feriados de Fiestas Patrias | Foto: Andina / Referencial
La Lomas de Lachay, ubicadas al norte de Lima, son un buen lugar para darse una escapada por los feriados de Fiestas Patrias | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

Los días 28 y 29 de julio son feriados nacionales para los trabajadores del sector público y privado, por lo que les da la opción de poder darse un viaje corto a las afueras de la capital para festejar los 200 años de la , con las medidas de bioseguridad que dispone el Gobierno para evitar el contagio de la .

MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿cuándo debuta Alexandra Grande en los Juegos Olímpicos?

Para realizar estos viajes cortos solo es necesario tener mucha energía y ganas de compartir en familia y, lo que es mejor, no es necesario invertir demasiado dinero. A continuación, te mencionamos cinco lugares cercanos a Lima donde sentirás el orgullo de ser peruano, además de disfrutar de los microclimas que ofrece la capital.

Con dirección hacia el norte de Lima, podrás encontrar las , un lugar ideal donde podrás disfrutar de aventura, pues encontrarás una variedad exquisita de flora y fauna que te dejará sorprendido. Este hermoso lugar es considerado uno de los atractivos del turismo ecológico donde puedes hacer trekking.

REVISA AQUÍ: PNP: pasos para presentar una denuncia policial por Internet

Si lo que buscas es un destino que te deje impactado, debes ir a , conocido también como el limeño, pues tiene un conjunto de edificios de piedra y adobe bien conservados. Para llegar debes ir por la Panamericana Norte hasta Huaral, luego de dos horas llegarás al poblado de La Florida, Las Pampas, y ahí empieza la caminata hasta esta maravilla.

Rúpac, mas conocido como el Machu Picchu limeño (Foto: Andina)
Rúpac, mas conocido como el Machu Picchu limeño (Foto: Andina)

Si estás pensando en acampar con amigos y disfrutar de un amanecer espectacular, puedes visitar , un lugar enigmático cerca de Lima, pues alberga a los visitantes más aventureros por sus rocas con formas místicas. Está a 83 kilómetros al este de Lima y se encuentra a 4,000 m.s.n.m.

Marcahuasi conquista a los turistas con rocas que tienen forma mística (Foto: Andina)
Marcahuasi conquista a los turistas con rocas que tienen forma mística (Foto: Andina)

El , tiene una superficie total de 545,75 hectáreas y se ubica en el distrito de San Bartolomé, provincia de Huarochirí. Este destino es para las personas amantes de las caminatas largas, pues al cabo de 5 horas de caminata podrás sentir la altitud que pasa de los 1,850 m.s.n.m. a los 3,600 m.s.n.m.

CONSULTA AQUÍ: Perú en Tokio 2020: ¿cuándo compiten Gladys Tejeda y Kimberly García?

A solo 34 kilómetros de Lima, encontrarás las que quedan en el Valle del Río, que tiene un ecosistema con 150 hectáreas de territorio, que están ubicadas en el distrito de Pachacamac. En la temporada de invierno, como lo es ahora en Lima, el lugar se cubre de vegetación estacional. El recorrido puede durar entre 3 y 6 horas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Fiestas Patrias: Estas son las restricciones para el 28 y 29 de julio por el COVID-19
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó cuáles serán las restricciones por 28 y 29 de julio, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias, en medio de la segunda ola del coronavirus que está en descenso.

TE PUEDE INTERESAR