Este año 2021, con motivo del Bicentenario del Perú, la parada militar se realizará el viernes 30 de julio | Foto: Andina / Archivo
Este año 2021, con motivo del Bicentenario del Perú, la parada militar se realizará el viernes 30 de julio | Foto: Andina / Archivo
Redacción EC

La crisis sanitaria a causa de la pandemia del obligó a postergar diferentes eventos que se realizaban con normalidad antes de esta emergencia, pero con el fin de celebrar los 200 años de, el Bicentenario, las autoridades decidieron realizar la tradicional , pero con un día y una locación diferentes.

MIRA AQUÍ: Miguel Grau: 10 datos sobre el ‘Caballero de los Mares’ en el aniversario 187 de su natalicio

Como se recuerda, en 2020 se tuvo que cancelar el desfile y parada militar pues el coronavirus había afectado a diferentes regiones del país, incluyendo Lima, la capital, donde se realiza este tradicional evento.

No obstante, este año sí se llevará a cabo pero ya no en la avenida Brasil - donde generalmente se realizaba - y con menos público de lo acostumbrado. Además, este acto patrio se desarrollará en medio de estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19.

El presidente electo, , tomará posesión de su cargo en el Congreso de la República este miércoles 28 de julio, día en que recibirá la banda presidencial de manos de la flamante titular del Parlamento,

REVISA AQUÍ: Perú en Tokio 2020: ¿cuándo compiten Gladys Tejeda y Kimberly García?

Cabe destacar que para el jueves 29 de julio, Castillo tiene programada una juramentación simbólica al cargo de presidente en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho, emblemático lugar donde se desarrolló la Batalla de Ayacucho en 1824. Por esta razón, la parada militar no se llevará a cabo en esta jornada sino al día siguiente.

¿Cuándo y dónde será el desfile y parada militar?

El viernes 30 de julio se realizará el desfile y parada militar sin espectadores, en el Cuartel General del Ejército (ex Pentagonito), ubicado en el distrito de San Borja. El evento contará con la presencia de 60 invitados e iniciará a las 10:00 a.m. tras la llegada del presidente Pedro Castillo.

El coronel Néstor Navarro, jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, informó que el evento durará tres horas.

CONSULTA AQUÍ: Feriados de Fiestas Patrias: ¿quiénes accederán al pago triple por trabajar este 28 y 29 de julio?

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Restauran pileta y balcones de la Plaza de Armas
La Municipalidad de Lima sigue realizando trabajos de restauración en la pileta y balcones de la Plaza de Armas de Lima a pocos días de las celebraciones por Fiestas Patrias. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR