Cienciano se coronó campeón de la Copa Sudamericana un 19 de diciembre del año 2003. (Foto: archivo GEC)
Cienciano se coronó campeón de la Copa Sudamericana un 19 de diciembre del año 2003. (Foto: archivo GEC)
Redacción EC

Aunque en Perú vivimos uno de los momentos más difíciles de nuestra historia debido a la pandemia del , existen innumerables motivos para sentirnos orgullosos de ser peruanos. Y las son la excusa perfecta para recordarlos.

MIRA AQUÍ: Fiestas Patrias: esta es la diferencia entre bandera, pabellón y estandarte nacional

Aquí, a modo de homenaje por los 200 años de Independencia, hacemos un repaso por aquellos hechos que nos hicieron inflar el pecho de orgullo por nuestra blanquirroja querida.

El regreso a lo grande

Algo que llamó mucho la atención de los medios internacionales es la fervorosa entonación del Himno Nacional del Perú y la canción ‘Contigo Perú’, que se dejó escuchar en el estadio durante la previa del debut de la Selección peruana en el Mundial de Rusia 2018 ante Dinamarca. Es cierto, han pasado casi tres años, pero se sigue hablando de ese maravilloso momento.


MIRA AQUÍ: Felices Fiestas Patrias: canciones que no deben faltar en tu playlist para celebrar 28 de julio

Un Grammy para el Perú


Tony Succar se consagró en la ceremonia no televisada del Latin Grammy 2019. Horas antes del evento central en Las Vegas, el peruano fue reconocido con los trofeos en las categorías Mejor álbum de salsa y Productor del año.

Un Premio Nobel para el Perú


El 7 de octubre de 2010 el Perú y el mundo se despertó con la noticia que el escritor peruano Mario Vargas Llosa había sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Desde entonces, es el único peruano en haber ganado el premio Nobel y en hacerse con este importante reconocimiento.

El primer y único título internacional de un club peruano


Un 19 de diciembre del 2003, Cienciano del Cusco se coronó campeón de la Copa Sudamericana tras vencer a River Plate por 1-0 en el Estadio Monumental de la UNSA. Han pasado 18 años de aquella hazaña y el recuerdo sigue vivo en la memoria de todos los peruanos.

Machu Picchu, una maravilla mundial


El Santuario Histórico y Parque Arqueológico de Machu Picchu fue elegido, junto a la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro (Brasil) y la pirámide de Chichén Itza en la península del Yucatan (México), una de las maravillas ubicadas en el continente americano. Los resultados fueron anunciados por New Open World Corporation (NOWC), entidad organizadora del certamen, en una ceremonia realizada en la ciudad de Lisboa (Portugal), el 7 de julio del 2007.

También fueron elegidas la ciudad de Petra (Jordania), el Taj Mahal (India), el Coliseo de Roma (Italia) y la Gran Muralla (China).

VIDEO RECOMENDADO

Pregunta Del Día Fiestas Patrias
null null

TE PUEDE INTERESAR