Un nuevo proyecto de "Game of Thrones" está en marcha y esta vez del autor de la obra literaria. (Foto: HBO)
Un nuevo proyecto de "Game of Thrones" está en marcha y esta vez del autor de la obra literaria. (Foto: HBO)
Redacción EC

Un nuevo proyecto de está en marcha y esta vez contará con la participación directa de , el autor de “Canción de hielo y fuego”. El escritor se encuentra desarrollando una producción teatral ambientada en el universo de “Juego de Tronos”. Se abordará un evento que fue mencionado en la serie de pero nunca apareció: El gran Torneo de Harrenhal.

MIRA: George R.R. Martin: Creador de “Game of Thrones” firma contrato millonario con HBO

Este evento es el torneo más famoso de la historia de Poniente. Durante el desarrollo de los primeros eventos de “Canción de hielo y fuego” se habla de este torneo. Fue organizado por Lord Walter Whent, quedó como campeón el príncipe heredero Rhaegar Targaryen quien coronó a Lyanna Stark como Reina del Amor y la Belleza, delante de su prometido, Robert Baratheon.

Por eso se le considera la antesala de la Rebelión de Robert Baratheon, ya que el acercamiento del príncipe con su prometida provocó su ira La indiscreción de Rhaegar terminó en el secuestro de Lyanna un año después del torneo, esto provocó la Guerra del Usurpador y marcó el fin de la dinastía Targaryen.

MIRA: HBO trabaja en tres nuevos proyectos derivados de “Game of Thrones”

“La obra llevará a la audiencia por primera vez a conocer más profundamente un evento de contexto que previamente estaba rodeado de misterio”, detalla la descripción de la obra. “Con la presencia de muchos de los icónicos y muy conocidos personajes de la serie, la producción contará una historia sobre amor, venganza, locura y los peligros de tratar con profecías, al tiempo que revela secretos y mentiras que se habían ocultado hasta ahora”, añade.

Como se sabe, el Torneo de Harrenhal tuvo una duración de 10 días. Sucedió 16 años antes de los eventos de “Game of Thrones”, por lo que es posible que veamos algunas caras conocidas de la serie de HBO. Posiblemente estén presentes las versiones jóvenes de Ned Stark, Jamie y Cersei Lannister, Robert Baratheon, Tywin Lannister u Oberyn Martell, entre otros.

MIRA: Paramount+: “Two Weeks to Live”, la comedia negra tiene a “Arya Stark” como protagonista

Hasta el momento no se conoce la fecha de estreno , ni los actores que participarán en el proyecto. Martín estará sumamente involucrado en esta obra de teatro junto a Duncan Macmillan, quien se hará cargo del guion y Dominic Cooke quien llevará la dirección.

Las semillas de la guerra a veces se plantan en momentos de paz. Pocos en Poniente sabían la carnicería que llegaría cuando los nobles y ciudadanos se reunieron en Harrenhal para ver a los mejores caballeros del Reino competir en un gran torneo, durante el año de la falsa primavera”, anunció George R.R. Martin en un comunicado. “Es un torneo a menudo mencionado en Game of Thrones de HBO y también en mis novelas. Y ahora, por fin, podemos contar la historia completa... en un escenario. Va a ser espectacular”, mencionó

Por su parte, esta obra se suma a la larga fila de proyectos que el novelista tiene en marcha. Este fin de semana, anunció que firmó un acuerdo con HBO para producir nuevos títulos durante los próximos cinco años

VIDEO RECOMENDADO

Arya Stark venció al 'Rey de la Noche'. (HBO)
Arya Stark venció al 'Rey de la Noche'. (HBO)

TE PUEDE INTERESAR