Redacción EC

, que con 15 títulos es el club con más conquistas en Ecuador, y , con once, empataron 1-1 el miércoles en Guayaquil (suroeste), en la ida por la final del torneo de fútbol de 2020.

MIRA: Mundial de Clubes Qatar 2020: FIFA confirmó las fechas y los estadios de la competencia

El conjunto albo de Liga, del estratega uruguayo Pablo Repetto y que en 2018 consiguiera su último título, se alzó con un punto de oro de cara a la definición en su estadio Rodrigo Paz.

Los hombres de Repetto se pusieron en ventaja a los 45+3 minutos con tanto de Jhojan Julio, tras contragolpe de Pedro Perlaza desde su propio campo y por la banda zurda.

Pero los ‘toreros’ de Barcelona, que dieron su última vuelta olímpica en 2016, mostraron casta ante un rival que pisó fuerte el gramado del Monumental del puerto guayaquileño para igualar a los 49 con gol del artillero charrúa Jonathan Álvez, quien remató un tiro libre cobrado al filo del área de candela.

Barcelona, del timonel argentino Fabián Bustos, hará de visitante en la revancha, que se escenificará el próximo martes en la altura de la capital ecuatoriana.

Ambos están clasificados a la Copa Libertadores de 2021 junto a Independiente del Valle y Universidad Católica, que lograron el tercer y cuarto lugar, respectivamente, de la tabla acumulada de las dos etapas previas del certamen, disputadas por 16 equipos.

A continuación se ubicaron Emelec, Guayaquil City, Macará y Aucas, sellando pasaporte para la Copa Sudamericana.

Para el torneo ecuatoriano del próximo año ascenderán Manta y Nueve de Octubre, campeón y subcampeón del certamen de segunda división, en ese orden.

Los dos conjuntos ocuparán las plazas de Liga de Portoviejo y El Nacional (con 13 títulos profesionales), que perdieron la categoría al quedar sepultados en la clasificación acumulada. (AFP)

Así alinearon:

Minuto a minuto:

Esta primera final del fútbol ecuatoriano tendrá cara a cara a los ganadores de las dos fases de la LigaPro. , el popular albo de la capital del país norteño, conquistó la primera ronda del torneo al acabar primero con 35 puntos, mientras que Barcelona SC, uno de los elencos más grandes y populares de Ecuador, se quedó con la segunda fase al acumular un total de 29 unidades, una más que Emelec, su máximo rival, que se quedó con 28 puntos.

, dirigido por Fabián Bustos, busca su título número 16 en el balompié de su país. El técnico del cuadro guayaquileño conoce muy bien a su rival de turno y espera que sus dirigidos realicen un buen partido para encarar la final de vuelta (martes 29 en Quito) con mayor optimismo en busca del objetivo principal: coronarse campeones del torneo.

“Nos conocemos mucho con Liga de Quito, será nuestra tercera final seguida como cuerpo técnico. Imagino dos partidos intensos, en los que debemos hacer mejor las cosas para llevarnos el triunfo. Estamos donde soñamos y donde nos esforzamos mucho por llegar. Es un año muy difícil y daremos todo por darle una alegría a nuestra hinchada, que es la más grande del país”, indicó Bustos.

MIRA AQUÍ | Christian Cueva está en Perú y apareció entrenando en Trujillo | VIDEO

LDU Quito, por su parte, buscará superar a Barcelona SC en las dos finales para conquistar la que sería su estrella número 12 en el fútbol ecuatoriano. El cuadro que dirige el uruguayo Pablo Repetto llega a la final de ida en Guayaquil con las mejores expectativas en pro de conseguir un resultado positivo de cara a la vuelta a disputarse en Quito.

“Es lindo jugar una final porque se genera mucha expectativa. Somos los dos equipos más populares del país y, dentro de esa presión, también se disfruta porque no se juegan finales todos los días. Somos responsables de esto y trataremos de darlo todo para conseguir una alegría para nuestra gente”, indicó Repetto en los días previos al encuentro.

Para las finales entre Barcelona SC y LDU Quito se utilizará el VAR para garantizar una correcta administración de justicia dentro del campo de juego. Augusto Aragón será el juez principal del partido.

Barcelona SC vs. LDU Quito EN VIVO | Horarios del partido

7:15 p.m. | México

8:15 p.m. | Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Miami y Nueva York), Perú

9:15 p.m. | Bolivia, Venezuela

10:15 p.m. | Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay

Barcelona SC vs. LDU Quito EN VIVO | Canal que transmite

La final de ida de la LigaPro Serie A será transmitida EN VIVO y EN DIRECTO por el canal .

Barcelona SC vs. LDU Quito EN VIVO | Probables alineaciones

Barcelona SC: Javier Burrai; Pedro Pablo Velasco, Darío Aimar, Williams Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Byron Castillo, Damián Díaz, Emanuel Martínez; Jonathan Álvez. Entrenador: Fabián Bustos.

LDU Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Pablo Perlaza, Franklin Guerra, Moisés Corozo, Cristian Cruz; Lucas Villarruel, Ezequiel Piovi, Matías Zunino, Junior Sornoza, Billy Arce; Cristian Martínez Borja. Entrenador: Pablo Repetto.

Árbitro: Augusto Aragón.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Messi superó a Pelé como máximo goleador histórico en un solo club

Messi convirtió el 3-0 y superó a Pelé como anotador histórico con un solo club
Messi convirtió el 3-0 y superó a Pelé como anotador histórico con un solo club


TE PUEDE INTERESAR