Google Maps te permite calcular el tiempo aproximado que tardarás en ir de un lugar a otro. (GETTY)
Google Maps te permite calcular el tiempo aproximado que tardarás en ir de un lugar a otro. (GETTY)
Redacción EC

se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad para muchas personas. Esta aplicación permite que el usuario pueda encontrar lugares de manera sencilla y dirigirse a ellos con la ruta más conveniente.

MIRA: Google Maps te dirá a qué hora salir para no llegar tarde a ningún lado

Pero eso no es todo. también ofrece a los usuarios el tiempo casi exacto que tardará en llegar a su destino. Esta función suele ser aprovechada por los conductores, para así prevenir las rutas más congestionadas por la carga vehicular.

MIRA: Google Maps añade función para que usuarios escojan su transporte favorito

¿Cómo utilizo Google Maps?

Todavía existen muchas personas que no saben cómo aprovechar las funciones que ofrece a los usuarios. Una de ellas gira en torno a calcular el tiempo que tomará dirigirse de un lugar a otro. Para ello, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Abre .
  • Clic en Indicaciones.
  • Selecciona un punto del mapa, escribe una dirección o añade el nombre de un destino.
  • Elige el modo de desplazamiento: auto, transporte público, bicicleta, avión o a pie.

Luego de haber realizado estos pasos, marcará una ruta con líneas, la cual tú podrás seleccionar si sigues o no. Por otro lado, observarás que te aparecerá un indicador del tiempo aproximado que tardarás en llegar a tu destino.

En caso te movilices caminando, otra de las funciones que permite es seguir la ruta en realidad aumentada. Además, podrás ser guiado en todo el camino por el comando de voz Mountain View.

MIRA: Google Maps: ¿Cómo puedo ver la nueva capa de Street view en la plataforma?

¿Cómo comparto mi ubicación en Google?

Otra de las funciones que ofrece Google Maps a los usuarios es la posibilidad de compartir tu ubicación desde tu dispositivo móvil. De este modo, podrás establecer un punto de encuentro con otras personas.

Del mismo modo, si el destino está señalizado en como un espacio público, restaurant o monumento, solo con tocar sobre este punto podrás desplegar los detalles de este espacio.

¿Cómo regreso a lugares que ya he visitado?

Si no recuerdas la dirección exacta de un lugar al que fuiste, Google Maps te lo recuerda. Y es que tu registra tus movimientos de manera automática y los registra para poder facilitarte la vida.

Para acceder a esta función, deberás seleccionar el panel lateral de Google Maps y elegir la opción Tu cronología. Tras ello, observarás una lista con lugares que visitaste hace poco, los cuales estarán clasificados por días, sitios, ciudades, entre otros.

Selecciona cualquiera de las categorías mencionadas y podrás observar de manera detallada cada uno de los lugares. Selecciona el que desees y podrás obtener la dirección, ruta o información adicional sobre este destino.

-----

VIDEO RECOMENDADO

Google Maps te brinda detalles sobre rutas y congestionamiento en distintas partes de mundo.

Estos son los países que más y menos respetan las cuarentenas por el COVID-19 según Google

TE PUEDE INTERESAR