Te explicamos que está pasando en esta ciudad de la China donde están sucediendo terribles inundaciones. (Foto: AFP)
Te explicamos que está pasando en esta ciudad de la China donde están sucediendo terribles inundaciones. (Foto: AFP)
Redacción EC

Zhengzhou, capital de la provincia de Henan, , ha sido puesta en el nivel máximo de alerta por parte de las autoridades, que han se han visto obligadas a evacuar más de 10 personas por terribles inundaciones que superan el metro de altura.

CONSULTA: Kris Wu: ¿de qué fue acusado el exintegrante de EXO y qué dijo en su defensa?

¿Qué está pasando en Zhengzhou?

Una serie de lluvias torrenciales (iniciaron el lunes) han azotado la ciudad china en un evento aparentemente inesperado por todas las personas que viven ahí, ya que en las imágenes se observa que había personas en el metro (transporte público) mientras este se inundaba.

Cuando la empresa operadora de los trenes informó que cerraría todas las estaciones debido a las lluvias, ya prácticamente todas estaban repletas de agua.

Si bien en los videos se observa que las personas están afectadas por el nivel del agua en el metro, los bomberos han logrado reducir la inundación y los pasajeros se encuentra fuera de peligro, según la agencia de noticias Xinhua.

LEE TAMBIÉN: Julián Esteban Gómez: ¿Quién fue y por qué su repentina muerte ha enlutado a Colombia?

Arriba del metro la gente también la estaba pasando mal. La TV mostró cómo se ha tenido que rescatar a personas en balsas y cómo la corriente arrastraba con fuerza a los autos que flotaban.

Inundaciones en Zhengzhou: ¿Cuál es el reporte de heridos y fallecidos?

People’s Daily, uno de los diarios estatales de China, dio a conocer que, en un primer reporte, una persona murió y otras dos habían desparecido desde el inicio de las lluvias torrenciales. Más tarde, se confirmó que al menos 12 personas ha muerto por las inundaciones.

Además, muchas casas han sido derrumbadas por la fuerza del agua. En los videos subidos en las redes sociales se aprecia lo impactante que ha sido para muchos chinos este suceso.

Según Xinhua, más de 10 mil habitantes han sido evacuados y llevados a albergues, 260 vuelos en el aeropuerto local se tuvieron que cancelar y varios edificios se han quedado sin servicios de luz y agua.

MIRA AQUÍ: TikTok: ¿quién es ‘Belito’ y por qué se convirtió en toda una celebridad en la red?

Se sabe que otras ciudades como Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang también han sido afectadas por las lluvias.

Si bien se sabe que en esta época del año es temporada de lluvias en China, con el paso de los años la amenaza ha ido empeorando por la construcción de presas que han cortado las conexiones que tenían el ríos y los lagos, que a su vez ayudaban a absorber el agua.

VIDEO RECOMENDADO

China rechaza ser responsable de ciberataque contra Microsoft y critica a EE.UU
China rechaza ser responsable de ciberataque contra Microsoft y critica a EE.UU

TE PUEDE INTERESAR