Una reciente encuesta de IBM en el que confirma que cerca del 54% de los empleados estadounidenses prefieren mantener el trabajo de forma remota aún cuando acabe la pandemia o se haya estabilizado. (Foto: AFP)
Una reciente encuesta de IBM en el que confirma que cerca del 54% de los empleados estadounidenses prefieren mantener el trabajo de forma remota aún cuando acabe la pandemia o se haya estabilizado. (Foto: AFP)
Redacción EC

Si bien en muchos países se ha regresado a una relativa ‘normalidad’, respecto a algunas actividades que se vieron afectadas por la del , el sigue reinando en la mayoría de empresas. Esta política se mantendrá por lo menos hasta fines del 2020, según lo dieron a conocer algunas de las más importantes de ellas a nivel mundial.

MIRA: YouTube prueba “Shorts”, un espacio de vídeos cortos similar a TikTok

Quizás una de las empresas más importantes en el mundo que reafirmó el es Google, quien hace unas semanas extendió la política del trabajo desde casa por un año entero, es decir, hasta junio del 2021.

Así, los empleados seguirán laborando en sus hogares y no están obligados a volver al campus en el Área de la Bahía de San Francisco hasta mediados del próximo año, tiempo para el cual ya se espera que exista una potencial vacuna y esté más controlada la pandemia en Estados Unidos, el país más afectado.

Esto va de la mano con una reciente encuesta de IBM en el que confirma que cerca del 54% de los empleados estadounidenses prefieren mantener el trabajo de forma remota aún cuando acabe la pandemia o se haya estabilizado.

MIRA: Facebook: ¿Cómo crear eventos privados que solo puedan ver tus invitados?

Es por eso que empresas como el minorista al aire libre REI acaba de anunciar un plan para trabajar de forma remota indefinidamente y vender el nuevo campus de 3.2 hectáreas en Bellevue, Washington, que está sin usar en estos momentos.

Otras empresas como Uber también han declarado públicamente que sus empleados trabajarán de forma retoma hasta junio del 2021, recibiendo un estipendio de USD 500 para poner establecer una oficina en casa.

Por otro lado, gigantes como Microsoft, Amazon y la organización internacional de noticias, Reuters, anunciaron que mantendrán el home office hasta enero del 2021, tiempo para el cual prometen implementar nuevas políticas y el retorno mesurado a las oficinas siempre priorizando el bienestar de sus trabajadores.

Twitter, Facebook, Salesforce y Spotify no confirmaron si sus trabajadores regresarán en alguna fecha en especial del 2021, pero sí confirmaron que por lo que resta de este año sus trabajadores seguirán laborando desde casa. Casos similares a los de Zillow y Square que han extendido el trabajo remoto de forma permanente.

Otra empresa como la gigante asiática, Hitachi, anunció que mantendrá el y que, después de la pandemia, se comprometió a que el 70% de sus empleados trabajaran desde casa de forma permanente.

Por su parte, Coinbase, una empresa de intercambio de criptomonedas también arregló con sus trabajadores para mantener el trabajo desde casa de forma permanente. Mastercard aseguró que no haría volver a sus empleados a las oficinas hasta que estén cómodos y tranquilos regresando.

También hay empresas que tomaron decisiones pensando en sus trabajadores a largo plazo, como Nielsen, que planea convertir sus oficinas de la ciudad de Nueva York en espacios de reunión para los empleados mientras continúan trabajando desde casa; o Nationwide Insurance, que planea reducir su tamaño de 20 oficinas físicas a solo cuatro después de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

China: presentan primer televisor transparente

TE PUEDE INTERESAR