En esta nota te contamos todos los detalles sobre el nuevo beneficio que otorgará el gobierno de Chile a los trabajadores con nuevo contrato laboral. (Foto: ATON Chile)
En esta nota te contamos todos los detalles sobre el nuevo beneficio que otorgará el gobierno de Chile a los trabajadores con nuevo contrato laboral. (Foto: ATON Chile)
Redacción EC

El que otorgará el Gobierno de , busca estimular la creación de nuevos empleos en el país y brindar apoyo económico a aquellos trabajadores que hayan firmado un nuevo contrato laboral en determinadas fechas de este año.

MIRA AQUÍ: Resultados de Gana Diario del sorteo 2891 del lunes 27 de setiembre

El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entregará durante 4 meses consecutivos, es decir, hasta diciembre de este año, a los trabajadores que han conseguido un nuevo empleo este año. Es importante mencionar que, el monto dependerá de la remuneración del trabajador, además de otras características.

Los trabajadores que deseen ser parte de los beneficiarios, deberán postular hasta el próximo jueves 30 de agosto. Cabe resaltar que, solo podrán postular aquellas personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.

REVISA AQUÍ: Latin Grammy 2021: todo lo que debes saber de los principales competidores | FOTOS

¿Quiénes será los beneficiarios del IFE Laboral?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con un tope de $200.000 mensuales. Considerando que el pago se entregue por el máximo de 4 meses, el beneficiario recibirá un monto total de $800.000 por concepto del IFE Laboral.

En el caso de las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez, obtendrán un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil. Es decir, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses, obtendrán un monto máximo de $1.000.000.

CONSULTA AQUÍ: IFE 4 de Anses: ¿cuándo se anuncia y cuál será el monto a entregar?

Requisitos para postular al IFE Laboral

La postulación se debe realizar a través de la página web:   y acceder al banner ‘Nuevo IFE Laboral’, con su Clave única. Para registrarse debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.
MIRA AQUÍ: A qué hora juega AC Milan vs Atlético de Madrid EN VIVO por Champions League: la previa del partido

¿Cuándo iniciará el pago del IFE Laboral?

Si usted ya se registró, su pago del beneficio se realizará durante los primeros cinco días de noviembre y así sucesivamente durante cuatro meses.

  • Primer Pago: A partir del 1 de noviembre
  • Segundo Pago: A partir del 1 de diciembre
  • Tercer Pago: A partir del 1 de enero 2022
  • Cuarto Pago: A partir del 1 de febrero 2022

VIDEO RECOMENDADO:

El gol de Farfán con Perú a Chile en 2013 (Fuente: ATV)
El gol de Farfán con Perú a Chile en 2013 (Fuente: ATV)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS