El Ingreso Familiar de Emergencia Universal se ha vuelto una ayuda fundamental en Chile ante la pandemia de coronavirus. (Foto: REUTERS)
El Ingreso Familiar de Emergencia Universal se ha vuelto una ayuda fundamental en Chile ante la pandemia de coronavirus. (Foto: REUTERS)
Redacción EC

Se iniciaron los primeros pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (), uno de los beneficios económicos creado por el Gobierno de destinado para las familias más vulnerables que se han visto afectadas económicamente por la pandemia de la COVID-19. Lo nuevos beneficiarios se alistan para recibir en este mes de octubre el pago de este bono de emergencia.

El Ingreso Familiar de Emergencia funcionará por penúltima vez en esta ocasión, debido a que el presidente de la República, Sebastián Piñera, amplió su extensión hasta noviembre, mientras que los parlamentarios realizan esfuerzos para que dure hasta diciembre. Más de 16 millones de personas en Chile han podido recibir los dineros del bono y en la siguiente nota te contamos las fechas de pago y cómo realizar el cobro.

¿Qué día se paga el IFE Universal en Chile?

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal en Chile empezó a pagarse desde hoy viernes 29 de octubre, dependiendo del caso respectivo. Aunque no se ha definido la hora en que se realizará el deposito, los beneficiarios ya pueden revisar la situación del cobro del bono de cada persona. Para ello, los usuarios deberán ingresar a la página oficial e ingresar sus datos personales.

¿Cómo cobrar el Bono de Emergencia?

Los hogares con pago automático y los inscritos al IFE Universal en octubre, pueden consultar su pago a partir del 29 de octubre. Para saber cuándo te tocará exactamente el subsidio del Gobierno de solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la web oficial del IFE:
  2. Ve a la sección “Mis pagos”.
  3. Ingresa tu número de RUN.
  4. Digita tu día, mes y año de nacimiento.
  5. Escribe el número de tu documento.
  6. Activa la casilla de verificación.
  7. Clic en el botón “Ingresar”.

CLAVE ÚNICA

También existe otra opción de ingresar para consultar el estado de tu beneficio usando tu ClaveÚnica:

  1. Ingresa a la web del IFE:
  2. Ve a la sección “Mis pagos”.
  3. Clic en el botón “ClaveÚnica”
  4. Ingresa tu número de RUN
  5. Escribe tu clave
  6. Clic en el botón “Continuar”

Ciudadanos extranjeros

Los ciudadanos extranjeros sin RUN chileno con una visa pendiente de aprobación (solicitada hasta el 1ro de julio de 2021) y con hijos chilenos podrán acceder al beneficio utilizando los datos del documento de identificación con el que solicitó la visa que está en trámite. Para inscribirse o consultar su IFE de octubre, deberán seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la web del IFE:
  2. Ve a la sección “Mis pagos”.
  3. Clic en el botón “Inscríbete o consulta”.
  4. Selecciona el país.
  5. Selecciona el tipo de documento.
  6. Ingresa tu número de documento.
  7. Selecciona el día, mes y año de nacimiento.
  8. Activa la casilla de verificación.
  9. Clic en el botón “Consultar”.

IFE 2021 Chile: ¿Cuáles son los montos?

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal en Chile tendrá diferentes montos para el mes de octubre y todo dependerá de la cantidad de integrantes que tiene cada familia.

Bono Hogar con un integrante: $177.000

Bono Hogar con dos integrantes: $287.000

Bono Hogar con tres integrantes: $400.000

Bono Hogar con cuatro integrantes: $500.000

Bono Hogar con cinco integrantes: $546.000

Bono Hogar con seis integrantes: $620.000

Bono Hogar con siete integrantes: $691.000

Bono Hogar con ocho integrantes: $759.000

Bono Hogar con nueve integrantes: $824.000

Bono Hogar con diez o más personas: $887.000

¿Cuántas personas se han beneficiado con los bonos?

Es uno de los beneficios del Estado que ha abarcado gran cantidad de ciudadanos en Chile y son más de 16 millones de personas que han podido recibir los dineros del bono. Las familias que se encuentran en el Registro Social de Hogares recibirán este IFE con un pago de 177 mil pesos en caso de ser un solo integrante del domicilio registrado. Asimismo, se pagará el monto de $887 mil si son 10 o más integrantes del hogar.

TAGS RELACIONADOS